Samsung presenta sus últimas novedades tecnológicas

Samsung Electronics, presentó las tendencias en productos de sonido y video y línea blanca para este año, en Latinoamérica, durante el Latin CE Forum 2007.

SAO PAULO, BRASIL. El evento promovido anualmente por la empresa, se lleva a cabo entre el 28 de febrero y el 1º de marzo, en la ciudad de San Paulo (Brasil).

"La historia de Samsung muestra que la empresa anticipa tendencias en el mercado de electrónicos de consumo al desarrollar productos de alta tecnología y con diseño innovador", afirma Jong Won Park, presidente de la Samsung Electronics para Latinoamérica. "El Latin CE Forum lleva todo el beneficio de esta unión de valores, al presentar productos de última generación que proporcionan las más ricas experiencias digitales dentro y fuera de casa".

Bajo el epígrafe de "Samsung Connection", el Latin CE Forum, que llega a su tercera edición, promueve un encuentro entre el actual momento digital y la alta tecnología del futuro, como puede ser comprobado en las nuevas líneas de TV LCD "Full-HD", en la segunda generación de reproductor Blu-Ray, en el MP3 Player con bluetooth y en el Lavarropas 4 en 1, algunos de los destacados productos de la empresa presentados en el evento. Esas novedades comprueban que la revolución tecnológica proporcionada por Samsung es real, inmediata y accesible a todos los consumidores de la región.

Sonido & Video

TV LCD “Full-HD”: Al presentar sus dos nuevas líneas de televisores de cristal líquido (LCD) de alta resolución, M8 y R8, la empresa ofrece a sus consumidores una variedad de pantallas consideradas verdaderas obras de arte moderno. La familia de televisores M8 está compuesta por modelos con 40, 46 y 52 pulgadas, mientras que la R8 posee telas de 19, 23, 26, 32 y 40 pulgadas. Las dos nuevas líneas reúnen total conectividad digital de última generación, como la definición de 1080p (1.920 x 1.080 píxeles), casi dos veces superior a la resolución estándar (1.366 x 768 píxeles).

Reproductor de Blu-Ray BD-P1200: con el lanzamiento del primer reproductor, el BD-P1000, Samsung se destacó como pionera al ofrecer una completa transmisión de imagen DVD en alta definición de 1080p. Ahora, introduciendo la segunda generación de reproductor, modelo BD-P1200, la empresa sumergirá a los usuarios en verdaderas experiencias de entretenimiento doméstico con la mejor calidad sonora y visual. Entre los recursos sobresalientes del nuevo reproductor está el procesador HQV (Hollywood Quality Vídeo), similar a los utilizados en los modelos de las producciones de los estudios de Hollywood, que permite la exhibición real de 1080i.

Nueva línea de MP3 Player: entre los aparatos de la nueva línea Samsung, cuatro modelos se destacan: T9B y T9, que llaman la atención por ser livianos, compactos y presentan aplicaciones multimedias; K3, uno de los más finos players del mercado; y K5, que tiene como diferencial la disposición de los altoparlantes slide integrados.

Home Theater de última generación: la unión del alto desempeño, líneas innovadoras y la variedad de recursos permite a los nuevos sistemas de Home Theater HT-X250 y el HT-TXQ120 transformar cualquier sala de estar en un verdadero centro de entretenimiento completo, con conexión 100% digital. El HT-250, que recibió recientemente el premio de innovación de Consumer Electronics Show 2007, posee líneas modernas y futuristas, combinando perfectamente con la línea de televisores LCD Full HD de Samsung. El HT-TXQ120 presenta resolución de 1080p, que proporciona imágenes aún más vivas y brillantes, además de entrada y salida HDMI para mejor conexión digital y compatibilidad con otros aparatos electrónicos.

TV Plasma: simplemente indiscutible. Así es la combinación de diseño y tecnología presente en las nuevas líneas de TV de plasma C9 y Q9 High Definition con tamaños de pantalla de 42 y 50 pulgadas. Distinguidos por un estilo único, refinado y sofisticado, los nuevos modelos ofrecen la solución ideal para consumidores que buscan equipamientos, que agregan valor a las horas de diversión.

TV DLP: con 50, 56 y 61 pulgadas, los nuevos aparatos de TV DLP de Samsung poseen diseño delgado (entre 11 y 15 pulgadas), que permite la instalación directa en paredes, además de tecnología LED, que ofrece al usuario la ventaja de no precisar reponer la lámpara de proyección cada dos o tres años.

Nueva línea de TV SlimFit: lo sobresaliente de las nuevas TVs SlimFit de Samsung es el modelo de 29 pulgadas HD. Preparado para recibir señales de TV digital de alta definición (HDTV), posee entrada HDMI, que permite recibir señales digitales de sonido y video de hasta 1.080 líneas de resolución horizontal y es compatible con la exhibición de imágenes de DVDs Progressive Scan (480p).

Filmadora: Las filmadoras MiniDV y DVD de Samsung tienen en común el diseño y el compacto visor LCD de 2,7 pulgadas, slot para dos tipos de tarjeta de memoria y zoom óptico de hasta 34x, el mayor disponible en el segmento, además de garantizar calidad de imagen de 520 líneas de resolución horizontal. Los modelos de DVD disponen de tecnología de grabación en los formatos DVD-RW, DVD-R, DVD+RW y DVD+R Dual Layer. Samsung también presenta la Sports Cam, un equipo exclusivo y único en el mercado, en el que es posible realizar cinco funciones, como grabar archivos de datos, voz, videos en formato MPEG4 (720×576/30fps), además de reproducir archivos MP3.

Reproductor y Grabador de DVD: con terminación diferenciada y diseño avanzado, la nueva familia de DVDs de Samsung es la combinación perfecta para los televisores de plasma (LCD y DLP) de la marca. Sofisticados, los nuevos modelos poseen conexión digital de sonido y video HDMI (High Definition Multimedia Interface), permitiendo la conexión con televisores preparados para HDTV (High Definition TV). Los nuevos modelos también cuentan con la función ANYNET-CEC, que permite administrar los aparatos de DVD con el control remoto del televisor Samsung y reproducen archivos en los formatos Divx, MP3 y JPEG.

-Editado por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.