El teléfono PDA de Cingular logra velocidades más altas

La red HSDPA del 8525 ofrece excelentes velocidades de transferencia.

Si revisar el correo electrónico o navegar por la Web es lento con su viejo teléfono celular, el Cingular 8525 –primer teléfono PDA compatible con la rápida red HSDPA de Cingular– puede ser la respuesta a sus plegarias. En general, el 8525 ofrece velocidades sólidas de banda ancha, como se pudiera esperar. Pero su talón de Aquiles es la poca duración de la batería.

El 8525, con plataforma Windows Mobile, no es para quienes prefieren dispositivos portátiles delgados y elegantes. Este modelo orientado a los negocios tiene un cuerpo bastante grueso de 6,2 onzas de peso, y 4,4 por 2,3 por 0,9 pulgadas, cuesta US$450 con un contrato de dos años y presenta una pantalla de 2,8 pulgadas y 240 por 320 que se desliza lateralmente para revelar un teclado QWERTY.

Usted debe voltear el teléfono 90 grados para escribir datos o para marcar un número en el teclado. Las teclas del 8525 parecen haber sido cortadas de una sola lámina de metal; no son convexas ni están separadas. Pero para ser un dispositivo de mano el teclado es bastante ancho y lo encontré aceptable para escribir con los pulgares.

La navegación con el 8525 fue impresionante: aunque encontré algunos problemas de latencia, la superior velocidad de transferencia de HSDPA fue evidente una vez que la página comenzó a cargarse. HSDPA, que se anuncia como el sucesor de alta velocidad del servicio GSM/GPRS/EDGE, compite directamente con el servicio EvDO de Sprint y Verizon. Cingular declara su velocidad como 400 a 700 kilobits por segundo.

El 8525 es capaz de funcionar en cuatro bandas y demostró una destreza sorprendente como teléfono móvil. La calidad de voz fue excelente en mis llamadas de prueba; las personas que llamé me contaron que mi voz sonaba bien. La cámara incorporada de 2 megapíxeles produjo imágenes mejores, especialmente en interiores (gracias al flash incorporado), que la mayoría de las cámaras de otros teléfonos que he probado. Cingular equipa su dispositivo con una serie de aplicaciones de productividad de Windows Mobile.

Pero la batería del 8525 resultó excepcionalmente pobre en nuestras pruebas de laboratorio, pues se agotó en 4 horas, 21 minutos, lo cual la pone entre las peores que hemos visto.

Yo recomendaría el 8525 a los usuarios empresariales que estén dispuestos a llevar una batería extra a cambio de una velocidad mayor y una calidad excelente de voz y de imagen.

-Yardena Arar

 

Cingular 8525

Cingular

US$450 (con un contrato de dos años)

La pobre duración de la batería y el diseño grueso del 8525 debilitan la ventaja de su altísima velocidad de datos.

http://www.pcwla.com/buscar/07032102

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.