Copias de seguridad usando a Windows

Usted no necesita un reproductor de MP3 para escuchar sus canciones y podcasts favoritos. Si su PDA, teléfono inteligente u otro dispositivo de plataforma Windows Mobile tiene suficiente memoria, puede sincronizar las listas de canciones con la versión móvil del Reproductor de Windows Media usando las versiones 10 y 11 de su hermano mayor para XP.

Para transferir las listas de canciones, se necesita la herramienta ActiveSync de Microsoft (http://www.pcwla.com/buscar/07037801). Conecte el dispositivo a su sistema e instale el software. Es posible que ActiveSync le pregunte el tipo de archivo que debe sincronizar (calendario y contactos de Outlook, Favoritos, Medios). Si no ve la opción que quiere (o para cambiar la configuración más tarde), seleccione Herramientas•Opciones y seleccione las casillas apropiadas. La primera vez que seleccione la opción de Medios, pudiera ver una lista de requisitos, incluso en la versión 10 o posterior del Reproductor de Windows Media. Pulse Aceptar para cerrar el aviso y Aceptar una vez más para cerrar el cuadro de diálogo de Configuración. Pulse ‘Instalación debe terminar’ junto al icono de Medios al pie de la ventana para abrir el Reproductor de Windows Media, o para abrirlo manualmente escoja Inicio•Todos los programas• Reproductor de Windows Media (si su icono no existe ya en su barra de herramientas QuickLaunch).

Si acaba de conectar su dispositivo móvil, quizá tenga que seleccionar entre la sincronización Automática o la Manual. Si no, o para cambiar la selección más tarde, busque la barra de botones arriba en la ventana del reproductor (debajo de la barra de menús si estuviera visible) y pulse Sincronizar para entrar en modo de Sincronización.

Para configurar la sincronización en el Reproductor de Windows Media 10, pulse Configurar sincronización arriba en la columna izquierda, o pulse el botón de Sincronización en la parte superior de la ventana, seleccione el submenú que corresponde a su dispositivo móvil y entonces Configurar sincronización. La casilla de selección que aparece arriba alterna la sincronización automática. Para automatizar sus sincronizaciones, use los controles de este diálogo para seleccionar las listas de canciones que quiere mantener sincronizadas con su dispositivo móvil. Pulse Aceptar.

Si escoge la opción manual, puede crear una lista de sincronización usando el método de arrastrar y soltar en el modo de Sincronización (versión 11) o en el modo de Biblioteca (versión 10). En la versión 10, si la columna situada en el extremo derecho dice Reproducción en curso o Lista de grabación, pulse esa lista emergente para seleccionar Sincronizar lista. Para crear una lista de sincronización, arrastre archivos desde las listas de canciones, su biblioteca o el Explorador de Windows y suéltelos en la columna correcta. Cuando esté listo para copiar archivos, pulse Iniciar sincronización arriba en la columna izquierda.

Una conveniencia de la opción automática es que cada vez que usted modifique la lista de canciones elegida, ActiveSync aparecerá de pronto y actualizará su dispositivo móvil en el momento en que lo conecte a su sistema, aun cuando el Reproductor de Windows Media Media no esté activo en ese momento.

Solucione problemas de desfragmentación

En la edición de octubre, expliqué cómo usar la herramienta de desfragmentación de disco de XP (defrag) desde la línea de mandos para facilitar la automatización (http://www.pcwla.com/buscar/07037802). Si abre el Administrador de tareas (pulse el botón derecho sobre una parte vacía de la barra de tareas y escoja el Administrador de tareas) y pulsa la ficha de Procesos, verá en la columna de CPU que defrag.exe está usando el 100 por ciento de la CPU.

Cuente las horas facturables con Working Time Tracker

Si usted usa su computadora para trabajar en varios proyectos al mismo tiempo, podría serle difícil saber exactamente cuánto tiempo dedicó a cada uno para luego llenar informes y crear facturas. Working Time Tracker de AllNetic le permite crear contadores de tiempo para tareas múltiples. Si su PC se encuentra inactiva durante un tiempo especificado, la herramienta le pregunta si quiere restar ese período del tiempo medido para esa tarea. Si reanuda la tarea después de tomarse un descanso pero se olvida de reiniciar el cronómetro, el programa se lo indicará para que no pierda esas horas facturables. Baje una versión de prueba válida por 30 días desde http://www.pcwla.com/buscar/07037803; para seguir usándolo más allá de los 30 días, tendrá que pagar un costo de inscripción de US$30.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.