AMD lanza chipset de PC con procesador de gráficos ATI

Advanced Micro Devices Inc. (AMD) anunció el miércoles la disponibilidad de su chipset 690, el primer chipset integrado de la compañía para procesadores AMD que incluyen el procesador de gráficos ATI Radeon X1250.

Integrar el procesador gráfico Radeon X1250 dentro de los chipset 690 significa que las PCs basada en el chipset no requerirán una tarjeta de gráficos adicional.

AMD adquirió ATI Technologies Inc. el año pasado y ha trabado rápidamente para utilizar la experiencia de gráficos de la compañía con su propia línea de procesadores, incluyendo los chipsets, el componente de la PC que conecta un procesador con otros componentes, incluyendo la memoria y los periféricos.

El chipset 690 es compatible con la línea de procesadores par computadoras de escritorio de AMD y ofrece varias características de alto nivel, incluyendo un DVI (interfase visual digital) integrada y salida HDMI (interfase multimedia de alta definición) para video en alta definición. El chipset también incluye hardware decodificador para MPEG2, la tecnología de compresión de video usada con los DVDs, lo cual significa menos poder de CPU que se requiere cuando se reproducen DVDs en una computadora.

El nuevo chipset está disponible en tarjetas madre para más de 10 compañías, incluyendo Asustek Computer Inc. y Elitegroup Computer Systems Co. Ltd., dijo AMD.

-Por Sumner Lemon

IDG News Service

SINGAPUR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.