Samsung aumenta la velocidad de la memoria gráfica GDDR4

Samsung Electronics Co. Ltd. está usando un método de producción más avanzado para llevar los chips de memoria gráfica a una mayor velocidad.

La compañía, que es una de las mayores fabricantes de chips en el mundo, dijo el viernes que ha logrado hacer chips de memoria GDDR4 (gráficos que doblan la velocidad de los datos a 4) que trabajan a 4G bps (bits por segundo). Eso es dos tercios más que los chips más rápidos actuales GDDR4 generalmente disponible, que operan a 2.4G bps, dice Samsung.

Logró hacer la velocidad de los chips más rápida al usar tecnología de producción de 80 nanómetros. Un nanómetro es la millonésima parte de un milímetro y la medida se refiere al tamaño de la parte más pequeña de la superficie de un chip. Como con ese tamaño se vuelven más pequeños, los chips pueden volverse más compactos, usan menos energía y trabajan a velocidades mayores.

La primer memoria GDDR4 de 4G bps de Samsung será un chip 512M bit (64M byte). La compañía surcoreana comenzará a ofrecer muestras de los chips a los clientes este mes y la producción en masa comenzará a finales de año.

-Por Martyn Williams

IDG News Service

TOKIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.