Un monitor que hace más que mostrar imágenes

El Asus PG191 de 19 pulgadas, un LCD de gran valor pero único, tiene muchas cualidades únicas. Este novel aparato tiene un precio de US$449 (al 12 de enero del 2007), pero si quiere que sus monitores hagan mucho más que solo mostrar documentos e imágenes, este podría ser el modelo para usted.

Para los que inician, a los menúes del PG191 se accede por controles sensibles al tacto colocados en el lado derecho del panel. Cuando toca uno de los botones, suena una música. Puede escoger entre diferentes melodías, pero solo puede elegir uno para apagarlo.

Cada botón ofrece propiedades únicas y variables (y descripciones para esas características). A los controles de brillo se les llama “Espléndido”. Las cinco funciones preestablecidas son escenario, estándar, teatro, juego y visión nocturna. El monitor también tiene cinco sonidos prestablecidos: Estándar (el modo más silencioso), modo de juego de luchas, modo de juego de estrategia, modo musical y modo de teatro (el más ruidoso).

Puede ajustar la temperatura de la pantalla y hay tres opciones preestablecidas (desde claridad hasta oscuridad) para tono de piel. Cambiar el último parámetro altera el tono de piel en las fotografías, aunque es difícil imaginar cuando el ajuste pueda ser útil.

De acuerdo con Asus los parlantes incluidos en el monitor produce efectos de sonido SRS TruSurroundXT. Juzgamos el sonido adecuado para las tareas básicas e incluso para juegos, pero para ver una película larga, probablemente quiera usará el modo normal. Otras extras incluyen una cámara ajustable de 1.3-megapixel, tres puertos USB y conectores de micrófono y audífono del lado izquierdo del dispositivo.

La calidad de imagen del PG191 no deslumbra nuestros juicios, pero el monitor despliega texto y gráfico razonablemente bien. El texto fue fácil de leer a gran tamaño, pero se comenzó a poner borroso a escasos 6 puntos. Los colores permanecen brillantes, aunque otros modelos produjeron matices más realistas.

El PG191 tiene un brillante piano negro para terminar de encontrar sus características llamativas. Para inclinar y girar el monitor (no para pivotearlo) debe tomarlo firmemente y al hacerlo, puede tocar accidentalmente los sensibles controles del lado derecho, como lo hice varias veces.

El precio es definitivamente del lado de un monitor de 19 pulgadas, pero eso puede estar bien si está buscando una pequeña diferencia.

-Por Kalpana Ettenson

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.