Se puede correr una copia de Vista por 120 días sin activación

Windows Vista puede usarse hasta por 120 días sin necesidad de firmar para su activación de producto antipiratería, confirmó la compañía el viernes. Esto es cuatro veces más de los 30 días que la compañía había establecido con el plazo máximo para que el sistema operativo fuese usado antes de desactivarlo.

Varios blogueadores y expertos en Windows, incluyendo a Brian Livingston, que publica el boletín los Secretos de Windows, han dado detalles de cómo extender el periodo de gracia de 30 días a un máximo de tres veces, para un total de 120 días. “Todas las versiones de Vista permiten un periodo de 30 días sin activación, excepto la versión orientada a corporaciones Vista Enterprise, que soporta solo un plazo de tres días”, agrega Livingston en la última edición de su boletín. “Si sabe el secreto, sin embargo, puede extender la fecha límite de activación de ediciones tales como Vista Home Premium y Vista Business hasta cuatro meses de pasada la fecha inicial de instalación”.

El comando de una línea de "slmgr -rearm" cambia la fecha de activación a 30 después de la fecha actual, añade Livingston.

Un vocero de Microsoft confirmó la característica y el comando el viernes. “Si, 'rearm' puede correrse hasta tres veces desde el lanzamiento de Microsoft”, dijo en una respuesta por correo electrónico respondiendo a algunas preguntas. “Esto significa (que) un total de 120 días en tiempo total es el periodo de gracia disponible para los clientes que quieren sacar ventaja de 'rearm'”.

Microsoft ha documentado esta opción en su sitio de soporte Vista Volume Activation 2.0. A pesar del volumen de la información técnica puesta a disposición de los administradores corporativos, las secciones repartidas con activación repetida también aplica a los consumidores finales del sistema operativo.

Extender el periodo de gracia, añadió el vocero, no es una violación del Acuerdo de Licencia de Usuario Final de Vista (EULA). Microsoft introdujo un producto de activación en el Office XP del 2001 y luego se usó en el Windows XP de ese mismo año. Sin embargo, la funcionalidad fue ideada para Vista; después de los periodos de gracias, las PCs no activadas que corran Vista caerán en lo que Microsoft llama un modo de “reducida funcionalidad”. En el modo reducido, los usuarios solo pueden navegar en el Web con Internet Explorer y después de ello solo por una hora antes de ser forzados a validarse de nuevo.

Algunos críticos han argumentado que las nuevas reglas de activación y la funcionalidad reducida se combina para hacer lo que es esencialmente una “conexión asesina” –una forma para que Microsoft deshabilite PCs que corran copias falsas de Vista. Repetidamente Microsoft ha rechazada que exista esa característica.

-Por Gregg Keizer

Computerworld (US online)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.