Internet Threat Outlook se encuentra en alza por los sofisticados ataques en contra de los usuarios de PC SAVVY

CA, Inc. advirtió de la existencia de nuevos “ciber-ladrones” más sofisticados con capacidad para acceder a propiedades intelectuales, identidades personales y contenidos de cuentas bancarias a través de fronteras internacionales y dentro de organizaciones sociales interconectadas.

Miami, Florida. El CA 2007 Internet Threat Outlook, resume las principales amenazas del 2007 basadas en datos recolectados por el equipo de Consejeros de Seguridad de CA.

“Los especialistas en virus continúan minimizando las líneas divisorias que existen entre los diferentes tipos: virus troyanos, gusanos y spyware”, afirmó Brian Grayek, vicepresidente del Departamento de Investigación de Contenidos Maliciosos de CA.

Los usuarios de PC deberán ser consientes de que podrán infectar sus máquinas simplemente ingresando a una página web; los “Hackers” ya no necesitarán hacer que los usuarios abran un archivo de mail para infectar sus computadoras.

Predicciones del CA 2007 Internet Threat Outlook incluye:

1. Evolución de las Amenazas Mezcladas: además de spam, los atacantes usarán más explosiones para tener control de los usuarios, robar información privada y cometer otros ataques.

En 2006, los virus troyanos ocuparon con el 62 % de las destrucciones; los gusanos el 24 % y las demás clases el 13 % restante.

2. Phishers más inteligentes: los usuarios deberán esperar las nuevas tácticas de ingeniería para lograr ser más convincentes y más efectivos que los usuarios con conocimientos en IT.

3. Aumento de Spam: En el 2006 se produjo un enorme aumento de spam debido en gran parte al exceso de imágenes que no son detectadas por la mayoría de los filtros.

4. Aumento de ataques dirigidos: los “criminales” podrán utilizar los virus para espionaje corporativo o para robar propiedades intelectuales.

5. Aumento de kernel rootkits: Un “rootkit” es un tipo de tecnología que permite a los intrusos ocultar sus daños en una máquina previamente configurada. Usando un “rootkit”, un atacante puede esconder diferentes tipos de virus. El Consejo de Seguridad de CA espera un incremento de “rootkits”, particularmente peligrosos por la dificultad de su detección sin el software adecuado.

6. Aumento de buscadores e inseguridades en las aplicaciones: Debido a que cada vez es más difícil el ingreso a las máquinas por medio de ataques tradicionales, los “atacantes” ingresarán por formas no tradicionales como buscadores y visitas a páginas web. El lanzamiento de las nuevas versiones de software proporcionará un “terreno fértil” para descubrir nuevas debilidades.

7. Usurpación de motores de búsqueda: Los Hackers infectarán los principales motores de búsqueda por medio de un tecleo-fraude en las redes anunciantes.

CA distingue un aumento de programas anti-spyware como una de las alarmantes tendencias para 2007. Los criminales están “cazando” a los usuarios y a las pequeñas empresas a través de programas gratuitos anti-spyware que contienen los “virus” que proponen tratar. En vez de “limpiar” las computadoras, estos atacantes consiguen el dinero de usuarios por medio del engaño.

Al tiempo en que las predicciones parecen severas, CA y otras compañías de seguridad se están moviendo rápidamente para proporcionar las herramientas y la información que las empresas y las personas necesitan para protegerse de los daños.

El Consejo de Seguridad de CA ha estado brindando soluciones de seguridad a nivel mundial por más de 16 años. Está integrado por investigadores industriales y profesionales expertos que trabajan permanentemente en el cuidado de los clientes de CA y de la comunidad de usuarios de PC en su totalidad.

El Consejo de Seguridad de CA brinda alertas de seguridad gratuita, escaneos de PC, y un blog con actualizaciones. Las investigaciones del equipo también son utilizadas para conservar el portafolio completo de productos de seguridad para el hogar, SMBs, y clientes corporativos constantemente actualizados.

-Editado por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.