Google pone Gmail a disposición de todos los usuarios en Latinoamérica e introduce una versión para teléfonos móviles más rápida y fácil de usar

Google anunció cambios significativos a Gmail, su servicio de correo electrónico gratuito.

Gmail fue lanzado en el 2004 y, hasta el día de hoy, sus usuarios han accedido al servicio a través de un esquema por invitación. Ahora, cualquier usuario en Latinoamérica podrá visitar www.gmail.com y crear una cuenta gratuita, sin necesidad de ser invitado por otro usuario.

Las características innovadoras que han hecho de Gmail una referencia en el mercado incluyen:

– Más de 2.8 Gigabytes de espacio gratuito (y creciendo cada día) para que los usuarios almacenen la mayor cantidad de correos electrónicos e información sin tener que desechar nada.

– Poderosa tecnología antispam que filtra correos no deseados, mencionada por los usuarios de Gmail como la razón número uno para usar el servicio.

– Búsqueda rápida y eficiente que facilita a los usuarios encontrar sus correos y documentos.

– La organización de las conversaciones aglutinadas por tema, para que los usuarios tengan acceso a ver toda la cadena de mensajes en un solo lugar.

– La integración de Google Talk y de la funcionalidad de Chat que permite a los usuarios enviar mensajes instantáneos a sus amigos sin salir de la interfaz de Gmail.

– También está integrado a Google Calendar, permitiendo detectar eventos automáticamente y enviar invitaciones.

– Acceso gratuito a su cuenta de Gmail a través de clientes de correo electrónico compatibles con el estándar POP.

– Gmail se encuentra disponible en 42 lenguajes.

El gerente de producto Keith Coleman comentó que “los servicios online como Gmail dan a los usuarios más control sobre su información haciendo más fácil el acceso a sus datos a cualquier hora y en cualquier lugar. Estamos muy contentos de hacer nuestro servicio de Gmail universalmente accesible en Latinoamérica”.

Los usuarios latinoamericanos también disfrutarán de una versión descargable de Gmail para aplicaciones móviles, que les facilita el acceso a su correo electrónico en cualquier lugar donde estén.

Desde la perspectiva del usuario, la experiencia es muy similar a utilizar Gmail en una computadora. Gmail para teléfonos celulares se sincroniza automáticamente con la cuenta de Gmail de los usuarios en la Web. Leer, contestar, archivar y buscar correos electrónicos es igual de simple. Los archivos adjuntos de correo como fotografías, PDF y documentos de texto pueden ser vistos con facilidad en teléfonos celulares. Esta aplicación es completamente gratuita.

Para usar Gmail para teléfonos celulares se necesita un teléfono con capacidad de ejecutar aplicaciones Java y servicios de conexión a Internet. Los usuarios latinoamericanos que tengan celulares que cumplan con estos requerimientos ahora podrán ir a http://gmail.com/app en el navegador de su teléfono celular y descargar la aplicación enseguida.

Coleman añadió que: “La gente espera tener acceso a su correo electrónico ya sea estando sentada en un escritorio o caminando por la calle. Si un mensaje es urgente, los usuarios necesitan poder leerlo inmediatamente. Gmail para teléfonos móviles también ayudará a la gente a hacer un mejor uso de su tiempo ya que podrán consultar sus mails mientras esperan un autobús o un taxi. Esta nueva aplicación implica que no importa dónde esté o qué dispositivo esté utilizando, siempre tenés el control de tus conversaciones de correo electrónico”.

Para aquellos usuarios con teléfonos que no sean compatibles con Java, Google ofrece una versión de Gmail para teléfonos móviles a la que se puede acceder desde un teléfono con navegador compatible con WAP y conexión a Internet. Aquellos usuarios que deseen utilizar esta opción pueden teclear http://gmail.com en el navegador de su teléfono celular.

-Editado por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.