Presentan emisora de música para dispositivos móviles

Omnifone lanza MusicStation, un servicio de música de última generación para su móvil, respaldado por la industria musical, en asociación con 23 operadores de redes móviles.

Omnifone, una compañía de música para móviles con sede en el Reino Unido, lanza hoy día MusicStation, un servicio de música de pistas completas "all-you-can-eat (AYCE)" para teléfonos móviles, en asociación con los principales sellos discográficos, operadores de móviles y socios de la industria de telefonía móvil de todo el mundo. El servicio permitirá que los usuarios tengan acceso a la música del mundo en sus móviles estándares a un precio de GBP 1,99 por semana*.

"El lanzamiento de MusicStation anuncia el advenimiento de la experiencia musical para móviles de última generación para centenares de millones de suscriptores de teléfonos móviles de todo el mundo que desean una experiencia de música digital simple y fácil de utilizar", dijo Rob Lewis, Director General de Omnifone. "Gracias a MusicStation, los usuarios de cualquier teléfono con capacidad para música podrá acceder, descargar y disfrutar legalmente de una cantidad ilimitada de canciones de un catálogo global, apoyado por la industria musical, por una pequeña cuota semanal, dondequiera que se encuentren".

Asimismo, en colaboración con los principales sellos discográficos del mundo, Omnifone ya ha suscrito acuerdos de asociación con 23 operadores de redes móviles, que tienen una base total de 690 millones de suscriptores en 40 países.

"Universal Music Group International espera con ansia el lanzamiento de MusicStation, una de las plataformas más seguras y fáciles de usar que hemos visto. El potencial mundial de la plataforma MusicStation y su capacidad de que los consumidores tengan acceso instantáneo a la música a través de su teléfono móvil es enorme", señaló Rob Wells, Vicepresidente Principal, Digital, de Universal Music Group International.

Los primeros operadores asociados en anunciar los acuerdos de lanzamiento para MusicStation serán Telenor, el operador de red escandinavo, y Vodacom, red asociada de Vodafone en Sudáfrica. Otras cuatro redes efectuarán lanzamientos en los principales territorios de Europa occidental y Asia-Pacífico en el segundo trimestre de 2007, los cuales serán anunciados en estos mercados locales en un futuro cercano.

Al confirmar el lanzamiento en el segundo trimestre, Anders Jensen, Director de Marketing de Telenor, expresó, "Como uno de los primeros socios de Omnifone en el lanzamiento del servicio "all you can eat" MusicStation, Telenor ha reforzado su compromiso de brindar servicios innovadores de vanguardia a sus suscriptores móviles de toda Suecia".

Otros operadores europeos planean efectuar sus lanzamientos en el tercer trimestre de 2007. Lewis agregó, "Garantizaremos que una vasta mayoría de europeos tenga la libertad de elegir MusicStation en el momento que llegue el iPhone a Europa. Les brindaremos a los consumidores la opción que se merecen".

Omnifone confirma que los países donde sus socios tienen redes de telefonía móvil activas son: Australia, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Hong-Kong, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Nueva Zelandia, Filipinas, Polonia, Portugal, Rumania, Singapur, Sudáfrica, España, Suecia, Turquía y el Reino Unido.

MusicStation proporciona una experiencia musical completa los usuarios pueden buscar, descargar y escuchar música en su móvil, Mac/PC, crear, organizar y compartir listas de canciones y temas musicales con la comunidad de MusicStation, y ver las últimas noticias en lo que a música se refiere. Todas estas funciones, incluso las descargas de música, tienen lugar en un segundo plano mientras que se escucha la música. A diferencia del iPhone recientemente anunciado por Apple, MusicStation descarga la música Over-the-air (OTA) a través de la red de datos de MNO, brindando a los usuarios un acceso inmediato a la nueva música en cualquier momento, independientemente de su ubicación. MusicStation también funciona en el mercado de 3G y en la mayoría de 2.5G, ofreciendo a los suscriptores de 2.5G descargas completas de música OTA por primera vez.

"Aprovechando los centenares de millones de teléfonos que venden anualmente los operadores para ofrecer MusicStation en el mercado mundial, creemos que podemos competir con Apple en la provisión de música digital", continúo diciendo Lewis. "La experiencia del consumidor en el uso de MusicStation tiene mucho en común con la del iPod, excepto que con MusicStation, los usuarios no necesitan una tarjeta de crédito, una computadora o una conexión de banda ancha, y pueden descargar y gozar de la música del mundo en todo momento".

MusicStation incluye el contenido de los principales sellos discográficos, al igual que de sellos discográficos independientes y agregadores de los territorios locales. MusicStation ofrece una experiencia musical totalmente localizada. Además de brindar temas musicales en el formato Enhanced Advanced Audio Coding (eAAC+), el nuevo servicio de Omnifone también soporta la poderosa Administración de Derechos Digitales (DRM).

Omnifone cree que MusicStation puede aumentar significativamente los ingresos provenientes de la música digital para los MNO, las sociedades de derechos de autor y los sellos discográficos asociados.

Guy Fletcher OBE, compositor y director de PRS y director creativo de la importante editorial independiente, Music Copyright Solutions Plc, comentó, "MusicStation permitirá que cualquier persona con un teléfono móvil tenga un total acceso a la música del mundo a un precio módico. Es un gran modelo de negocio para la industria y los usuarios por igual… verdaderamente una parte importante de la revolución digital".

Omnifone también anuncia la designación de Mobiltron Asia Pacific, como su Socio Global de Servicios. La designación de Mobiltron permitirá que los MNO asociados de Omnifone obtengan teléfonos habilitados de fábrica con facilidad o personalicen teléfonos estándares existentes con rapidez para asegurar el máximo alcance del teléfono a la plataforma MusicStation. Mobiltron distribuye y personaliza teléfonos en toda Europa y Asia a través de instalaciones en la República Popular de China, Hong-Kong y Francia. John Maclean-Arnott, Presidente y Director General de Mobiltron, comenta, "Es un gran gusto para nosotros ayudar a Omnifone a asegurar que la mayor proporción de clientes de teléfonos móviles pueda tener acceso a la atractiva experiencia de MusicStation. Esperamos ansiosamente lanzamientos exitosos en Europa y Asia-Pacífico."

Robin Bloor, Socio de Hurwitz & Associates, Fundador de Bloor Research, y también coautor de "Service Oriented Architecture for Dummies", después de analizar MusicStation, manifestó: "Omnifone tiene una gran oportunidad, en parte porque Apple está suscribiendo acuerdos de exclusividad con algunos operadores e ignorando a otros. Apple no está dispuesta a compartir sus ingresos de iTunes con los operadores y tiene un solo dispositivo a un precio exorbitante.

Naturalmente, Apple abarcará cierta cuota del mercado, pero aun en sus sueños más fantasiosos no obtendrá ni siquiera el 5 por ciento. Omnifone está ofreciendo una capacidad de reproducir música que muchos operadores encontrarán muy útil, quizás hasta necesaria, si desean competir con Apple y permanecer en una posición prominente en cuanto a contenido, en lugar de depender puramente de servicios sensibles al precio, tales como voz y texto tradicionales".

* Los suscriptores pagarán una pequeña cuota semanal para tener acceso a un amplio catálogo global de todos los principales sellos discográficos e independientes. El precio en el Reino Unido es de GBP 1,99 por semana para descargas ilimitadas, incluyendo datos, habiendo fijado un precio europeo de 2,99 euros por semana. Se ofrecerá un servicio Premium para descargas ilimitadas de música al móvil de un suscriptor y a la computadora Mac/PC por GBP 2,99 por semana en el Reino Unido y 3,99 euros por semana en el resto de Europa. Todos los precios incluyen datos 2.5G ó 3G.

-Editado por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.