Dos formas de explorar su ciudad

“La búsqueda local” continúa siendo un área ocupada para las empresas recién fundadas en la Web, y dos compañías han lanzado srevicios en el evento DEMO en Palm Springs dentro de esa categoría.

Attendio es un sitio para encotnrar eventos locales de interés –conciertos, deportes, asuntos públicos y más-. Tiene pestañas parecidas a las de Amazon de eventos destacados por “Recomendadores” y destable el hecho de que algunos de esos Recomendadores son celebridades como un miembro de los Counting Crows. Para mí, la característica más interesante del sitio es su soporte iCal, que le permite publicar detalles en los eventos a los que está asistiendo (o piensa asistir) en Outlook, Google Calendar, o cualquier otra herramienta de calendario iCal.

Mientras tanto, Boorah se enfoca en comida, es un sitio para encontrar restaurantes y le ofrece revisiones de ellos (de profesionales, blogueadores y simplemente comensales) en toda la Web. Mientras navegaba alrededor de esta información en lugares en mi propio vecindario, vi algunos que me sorprendieron –había una lista con un establecimiento que cerró hace años y la revisión que estaba contenida en la lista era un revoltijo de unos para restaurante y otros para uno completamente diferente en otra parte de la ciudad (puede ser que la tecnología de revisión de Boorah necesite cierto afinamiento). Pero me gusta la interface de uso del sitio, especialmente los resuúmenes como los de Zagat que le dan pedacitos de una varieda dde revisiones alrededor de la Web.

Tanto Attendio como Boorah están empezando, Attendio solo cubre el área de la bahía por el momento y Boorah está limitado a New York, Los Angeles y San Francisco. Pero ambos tienen planes de ir a escala nacional en los meses venideros.

-Harry McCracken, PC World.com (USA)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.