Más seguridad para los contenidos de IPTV en América Latina

Servicio IPTV dirigido por latinoamericanos ofrece contenido de primer nivel protegido por VCAS.

Verimatrix, empresa que define los estándares en materia de tecnologías de seguridad de contenidos que aumentan el valor de las redes de televisión paga, anunció que IPTV-Americas ha elegido el sistema Video Content Authority System (VCAS) de Verimatrix para suministrar seguridad de contenido de video digital en toda su red de video digital. La solución llave en mano de televisión sobre protocolo de Internet (IPTV, por sus siglas en inglés) diseñada por IPTV Americas está actualmente en su fase experimental con empresas de telecomunicaciones latinoamericanas, y la empresa tiene previsto efectuar este año su lanzamiento a escala total para satisfacer la creciente demanda de sofisticadas opciones de entretenimiento en toda América Latina.

IPTV-Americas ofrece una solución completa de IPTV compuesta por una central de distribución centralizada en Miami, con acceso de fibra óptica a las empresas de telefonía de América Latina a través de la NAP (punto de acceso a la red) de las Américas. IPTV-Americas ofrece asimismo productos y servicios agregados que permiten a las empresas de telefonía aprovechar al máximo los gastos y tiempos de establecimiento y establecer centrales de distribución locales auxiliares.

Las empresas de telefonía se benefician con un conjunto integrado por los 60 principales canales de la región y con una solución llave en mano que les permite estar listos para funcionar de manera rápida y suministrar servicios de reproducción triple. Los programadores de televisión paga se benefician con la capacidad de la tecnología IPTV para categorizar la programación y ofrecer paquetes de primer nivel que permiten obtener márgenes más altos y no pueden ser distribuidos por medio del cable analógico. La tecnología IPTV ofrece a estos programadores acceso a un mercado que aún no ha sido explotado, en el cual las redes de empresas de telefonía cuentan con un alcance más amplio que las redes de cable existentes en América Latina. Verimatrix garantiza el servicio con un nivel más sofisticado de protección de contenidos que los sistemas de acceso condicionado (CA) tradicionales, al utilizar tecnologías criptográficas y de comercio electrónicos probadas en Internet, incluso la infraestructura de clave pública (PKI) y los certificados X.509.

"La seguridad de los contenidos tiene una importancia fundamental para nuestro servicio de IPTV a los efectos de acceder al contenido", dijo Álvaro Gazzolo, presidente y director general de IPTV-Americas. "Verimatrix ofrece un enfoque innovador para la seguridad de los contenidos que obtuvo fácilmente la aceptación de nuestros proveedores de contenidos, así como una integración y asistencia técnica simples y directas, y configuraciones de reventa rentables que nos permiten obtener nuevos clientes y abonados".

"IPTV-Americas es una verdadera pionera en servicios gestionados de IPTV y una importante socia para Verimatrix a los efectos de ingresar al mercado latinoamericano", dijo Steve Oetegenn, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas mundiales de Verimatrix. "Esta cultura dinámica exige nuevas opciones de entretenimiento a precios competitivos e IPTV-Americas cuenta con la capacidad para ofrecer una solución rentable. Observamos que el modelo de reventa genera un gran poder de atracción que está modificando verdaderamente el modo en que los servicios de IPTV se implementan y adoptan en el mercado. Estamos muy complacidos de trabajar con IPTV-Americas para mejorar la experiencia de televisión paga en América Latina, tanto en la actualidad como en el futuro".

-Editado por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.