Cientos le dan la bienvenida a Windows Vista

Cientos de personas soportaron el frío clima de Tokio el lunes por la noche y las primeras horas del martes para estar entre los primeros en el mundo en comprar una copia al detalle del sistema operativo Windows Vista.

Los mayores detallistas de electrónica a lo largo de la ciudad y detallistas especialistas en PC en la meca de la electrónica Akihabara abrieron a medianoche para vender las primeras copias.

En Tsukumo Denki en Akihabara un grupo de 200 personas habían llegado alrededor de las 10 de la noche como anticipación al lanzamiento. Una igualmente larga fila de gente hacía cola en el almacén cercano Yodobashi Camera, que es la mayor tienda de electrónica en Japón.

“Se siente grandioso”, dijo Darren Huston, presidente y CEO de la unidad japonesa de Microsoft Co. Ltd., en una entrevista a la 1 de la mañana del martes, hora local, justo después de que Vista se había comenzado a vender. “Es un testamento real para Japón. No sé cuanta gente más está llegando en una fría noche de martes en enero para celebrar un nuevo sistema operativo”.

Microsoft efectuó varios eventos promocionales en Akihabara antes del lanzamiento del martes en un esfuerzo por hacerle bulla al sistema operativo. La compañía vio como los entusiastas de la PC llenaban las partes tiendas de electrónica y entretenimiento como usuarios influyentes que podían llevar a cabo ventas entre una amplia base de usuarios.

Japón fue el primero en empezar antes que la mayor parte del mundo debido a su posición, solo tres horas al Oeste de la línea internacional del tiempo y la popularidad con que la población japonesa a menudo recibe los productos más innovadores.

Luego Vista se comenzó a vender en Nueva Zelanda, donde la estrella de rugby de los All Blacks, Daniel Carter compró la primer computadora cargada con Vista y el sistema 2007 Microsoft Office y lo puso en una subasta de caridad. La subasta es a beneficio de Cure Kids, una caridad para niños maltratados.

A la hora de escribir esta nota –solo un par de horas del nuevo día- la portátil había cosechado 20 ofertas y el precio se situaba en NZ$1,250 (US$871). Copias de Windows Vista Ultimate Edition autografiadas por Bill Gates habían atraído seis ofertas y estaban a NZ$500.

-Por Martyn Williams

IDG News Service

TOKIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.