Nokia da a conocer los resultados del último trimestre y presenta su enfoque para el 2007 en la región latinoamericana.

En conferencia de prensa realizada hoy en Miami, Maurizio Angelone, vicepresidente senior para América Latina, Clientes y Operaciones de Mercado de Nokia, dio a conocer los resultados financieros de la compañía a escala mundial y en la región latinoamericana. Asimismo, Alessandro Lamanna, VP Multimedia para América Latina, y Hernán Lardiez, director de ventas para la región, hablaron sobre las principales tendencias y el comportamiento de las ventas en ese mercado.

Enero 29, 2007, Miami. Nokia ofreció una sesión informativa a la prensa sobre los resultados obtenidos en el último trimestre del año pasado, 2006, que resultó ser un trimestre récord en ventas, pues la compañía vendió 106 millones de unidades, con ventas netas de 11.700 millones.

Nokia se ha establecido como una de las compañías más avanzadas en el campo de las comunicaciones. En 2006, vendió aproximadamente 140 millones de dispositivos con cámaras, cerca de 70 millones de dispositivos con música, cerca de 40 millones de equipos convergentes (donde el volumen aproximado de la industria es de 80 millones), y según sus ejecutivos, es el líder del mercado en cuanto a equipos con tecnología WCDMA se refiere.

Para el 2007, Nokia espera crecer hasta un 10 por ciento en el volumen de los dispositivos de la industria móvil, de los aproximadamente 978 millones de unidades estimados para el 2006. Continúa, asimismo, dirigiéndose hacia el objetivo de incrementar su cuota del mercado en los dispositivos móviles, y espera un ligero crecimiento en la infraestructura fija y móvil, y de los mercados de servicios relacionados (en euros).

Según Maurizio Angelone, las principales tendencias del mercado de América Latina se enfocan en tres partes principales: una es el usuario final, otra la parte económica, y otra la parte de los operadores.

En la parte del usuario hay tres aspectos a valorar: uno es que la penetración se está estancando rápidamente, otra que el reemplazo de los equipos es el verdadero punto de crecimiento, y un tercero las características preferidas por los usuarios como son la pantalla en colores, la cámara y el reproductor mp3.

En cuanto a lo económico, los mercados de América Latina, así como la confidencia de los usuarios, se espera que se mantengan estables. Y en cuanto a los operadores, lo principal está en las estrategias entre la retención y la expansión (es decir, conservar a los consumidores en vez de trabajar en buscar nuevos suscriptores), el foco en los servicios móviles, y lo referente a las estrategias de subsidios que tiene ahora como objetivo el “pagar después”.

También se dio a conocer la nueva segmentación de Nokia. Con cuatro segmentos: Connect (conexión simple), Live (inspirando los sentidos), Achieve/Eseries (para los profesionales) y Explore/Nseries (para los que buscan las nuevas tecnologías del mercado) y se habló sobre la primera tienda en la región latinoamericana instalada en México, donde el usuario puede ir y sentir la experiencia del producto y la marca Nokia.

Elinet Medina

PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.