HP lanza PCs clientes delgados

Hewlett-Packard Co. (HP) lanzó dos computadoras clientes delgadas el viernes, apostando a una eficiencia de energía y bajas alternativas de mantenimiento a las PCs de escritorio para usuarios en grandes empresas, gobiernos e instituciones educativas.

El Compaq t5135 Thin Client de nivel de entrada y el t5530 Thin Client de clase de negocios son del tamaño de un portafolio, lo suficiente para colocarse en la parte de atrás de un monitor de pantalla plana y liberar espacio extra en el escritorio. Su ubican en la línea de HP de productos de cliente delgado detrás de los equipos de más alto nivel y más flexibles t5720 y t5725.

El t5135 reemplaza el modelo 5125 de HP y promete una simple operación para correr Debian Linux OS y operar en un modelo “sin estado” que retiene las propiedades de cada usuario solo durante la duración de cada sesión. El t5530 reemplaza el modelo 5520 de HP y ofrece más poder al usar el sistema operativo Windows CE que le permite a los usuarios correr un navegador Web, reproductor de medios o emulador de terminal.

Además de los sistemas operativos, ambos modelos comparten el mismo hardware, dijo Manoj Malhotra, gerente de mercadeo de producto de HP para soluciones de cliente delgado. La unidad común no tiene disco, es una computadora sin abanico con 64M bytes de memoria flash, 128M bytes de RAM y un procesador Via Technologies Inc. Eden, que corre a 400MHz en la 5135 u 800MHz en la 5530.

HP venderá el Compaq t5135 en los Estados Unidos el 1 de febrero por US$199 y el Compaq t5530 en todo el mundo el 1 de marzo por $299.

-Por Ben Ames

IDG News Service

BOSTON

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.