Vodafone lanzará un servicio de vídeo

Vodafone estrenará un servicio “Web 2.0” que le permitirá a los usuarios que tengan teléfonos celulares con cámara subir y ver sus propios videos.

DÜSSELDORF, ALEMANIA (24/01/2007) – En una movida para atraer atención – y dinero – para su portal en vivo de telefonía celular, Vodafone Group PLC está listo para estrenar el servicio “Web 2.0” que le permitirá a sus clientes subir y ver sus propios videos.

El servicio, que será lanzado en la convención de comercio Cebit en Hanover, Alemania, en marzo, le permitirá a los clientes que tengan teléfonos con cámaras tomar videos y subirlos, ya sea vía MMS (Servicio de Mensajería de Multimedia, por sus siglas en inglés) o WAP (Protocolo de Aplicaciones Inalámbricas, por sus siglas en inglés), al portal de Live, declaró Vodafone el miércoles.

Los usuarios no solamente podrán compartir los vídeos con otros clientes, si no que también podrán ganar dinero. Vodafone planea presentar un plan para pagarles a los usuarios de acuerdo al número de veces que sus vídeos sean bajados.

La nueva comunidad de vídeos también proveerá funciones de búsquedas para asistir a los usuarios a encontrar los clips que deseen.

Los clientes de Vodafone tendrán acceso al portal Live usando sus computadoras y también sus teléfonos celulares.

Esta movida le permitirá al operador adicionar más contenido a su portal Live sin tener que producirlo o compráselo a otros, dijo Emma Mohr-McClune, analista de alto rango de Current Analysis Inc. Vodafone también generará más ingresos de los clientes que utilicen sus teléfonos para subir y bajar contenido, en adición de verlo en línea, explicó la analista.

En Cebit, Vodafone también planea lanzar un servicio para que sus clientes puedan usar sus teléfonos celulares para colectar votos, participar en juegos, o pedir información de shows de cocina que se mostrarán en vivo a través de portal móvil del operador. Otro nuevo servicio que la compañía presentará en marzo les permitirá a los usuarios construir su propio sitio móvil en Internet basado en tecnología Flash.

-John Blau

Servicio de Noticias IDG (Buró de Düsseldorf)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.