Amplían las funciones de Skype for Business

Skype anunció que ha dado un paso adelante con Skype for Business en respuesta a la continua demanda de las empresas de todo el mundo que desean utilizar Skype para comunicarse con clientes y colegas.

Skype for Business se ha vuelto popular porque las empresas ahorran dinero y tiempo debido a que Skype es fácil de usar y es una forma conveniente de estar en contacto.

Los usuarios de negocios siempre han formado parte de la familia de Skype y conforman más de 30% de la comunidad global de Skype, que ya llega a 171 millones.En una encuesta realizada recientemente a 250 empresas que usan Skype, 95% dijo haber ahorrado dinero y 80% manifestó que utilizando Skype incrementó la productividad de sus empleados.

En particular, la firma Lewis & Hickey, un grupo internacional de destacados arquitectos que recientemente instaló Skype en sus oficinas del Reino Unido y Praga, dice que desde que realizó su primera llamada con Skype ahorró hasta 7,6 % en sus gastos de llamadas estándar y desea llegar a reducir 50% de sus gastos totales de telefonía en el futuro cercano.

Benoit Mareschal, director de Desarrollo de negocios de Lewis & Hickey, expresa: "Tenemos clientes y equipos en todo el Reino Unido y el exterior, y al igual que muchas empresas creativas necesitamos compartir ideas y mantenernos todos en contacto. Esto puede acarrear altos costos. Queríamos encontrar la forma de comunicarnos pero pagando menos por el privilegio. Desde que comenzamos a utilizar Skype, hemos reducido significativamente la cantidad de dinero que gastamos en llamadas internacionales de teléfonos móviles y de línea fija. Skype crea un puente humano entre la tecnología y la comunicación agradable".

La encuesta también reveló que 62% de las empresas se comunican mejor con sus clientes a través de Skype y 76% dijo que trabaja más de cerca con sus colegas debido a la facilidad de uso de Skype.

Benoit Mareschal agrega: "Ahora que tenemos Skype, hemos aumentado enormemente la capacidad de hablar entre nosotros. La gente solía confiar en el correo electrónico, pero con Skype se puede obtener respuesta inmediata a una pregunta sin molestar a toda la oficina, especialmente si se utiliza la función de chat instantáneo. Puedes ver cuando la gente está conectada, hacer una pregunta y seguir con lo que estabas haciendo".

Con las nuevas funciones adicionales dadas a conocer hoy, Skype también ha simplificado para las empresas la instalación y gestión de Skype. Skype se puede instalar fácilmente en diversas computadoras utilizando el paquete Windows Installer (comúnmente conocido como MSI), lo que otorga a los Administradores de tecnología de la información (TI) mayor control sobre el funcionamiento del tráfico de comunicaciones de Skype en sus redes corporativas.

Un panel de control en línea permite a las empresas asignar a los usuarios individuales créditos de Skype que pueden utilizar para realizar llamadas baratas a través de SkypeOut(TM) a teléfonos de línea fija o móviles y ofrece una perspectiva global de lo que se está gastando.

Pero Skype también opera en colaboración. Junto a sus socios, ha estado trabajando en una gama de nuevas herramientas de productividad comercial llamadas Extras, que incluyen el servicio de colaboración y conferencia web Convenos, un paquete llamado Unyte que permite a los usuarios compartir la visión fuera del escritorio de su PC y una oferta de centro de llamadas de ACD habilitada por Skype.

-Editado por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.