Nuevo switch administrable para pequeñas y medianas empresas

El equipo DGS-3048 de D-Link es un switch Gigabit Layer 2 que permite una transferencia de datos de alta velocidad, debido a que puede agrupar hasta 8 puertos de 10/100/1000Mbps en un enlace troncal.

D-Link LatinAmérica, subsidiaria en la región de D-Link Corporation; compañía que desarrolla, fabrica y comercializa equipamientos de networking LAN, WAN y Digital Home para el mercado SOHO, SMB y grupos departamentales de grandes corporaciones anuncia la disponibilidad en el mercado latinoamericano para el segmento SMB el nuevo switch administrable DGS-3048, para conexiones departamentales de alto rendimiento.

Este equipo es un switch Gigabit Layer 2, que provee a las empresas de una red eficiente y segura, evitando los cuellos de botellas, gracias a su alta densidad de puertos en cobre Gigabit y puertas múltiples combo SFP (small factor pluggable) para los troncales de enlaces por cobre o fibra, además, de funciones avanzadas como la agregación de enlaces y creación de VLAN’s que permiten mejorar la seguridad y el uso del ancho de banda al limitar los dominios de emisión y restringir el tráfico entre los grupos dentro de su propio segmento.

El DGS-3048, se caracteriza por tener un alto rendimiento en su arquitectura, ya que puede ser usado como una solución Gigabit costo-efectiva de escritorio o una solución de agregación de backbone de alto desempeño.

Este equipo está enfocado hacia diversos negocios y requerimientos en inversión tecnológica a través de soporte de estándares basados en protocolos de administración de red (SNMP/RMON/Bootp/Telnet/Web) y Port Mirroring. Gracias al soporte basado en protocolos de administración, este switch puede ser integrado fácilmente junto a otros dispositivos de red administrables.

Otra característica de este equipo, es que Soporta Link Aggregation 802.3ad, lo que permite que múltiples puertos puedan ser combinados o unidos para aumentar el ancho de banda hacia conexiones a servidores o al backbone de la red. Gracias a esta posibilidad de agrupar hasta ocho puertos de 10/100/1000Mbps en un enlace troncal (trunk), se evitan los embotellamientos en el flujo de datos. Todos los puertos pueden enviar y recibir simultáneamente con plena velocidad y sin bloqueos, permitiendo una transferencia de datos extremadamente rápida. Además, el DGS-3048 puede ser conectado a una fuente de poder redundante para maximizar el tiempo de respuesta en la red. En caso de fallas de energía, la fuente de poder externa automáticamente proveerá de poder para asegurar una continua operación

Con el fin de limitar el flujo de difusión/multidifusión en la red, el Broadcast Storm Control está configurado para filtrar el tráfico excesivo. Los valores límite están disponibles para controlar el máximo de tasa para cada puerto. Los paquetes se abandonan si la cuenta correspondiente excede el límite máximo configurado en un intervalo de tiempo dado. El límite máximo puede ser de 0 a 255K paquetes por segundo.

-Editado por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.