Microsoft ofrece versión previa de Vista para luchar contra la piratería

Microsoft Corp. está ofreciendo una versión gratis en línea “a manera de prueba” de su sistema operativo Windows Vista en su último esfuerzo para luchar contra la piratería y falsificaciones.

Los usuarios pueden acceder a un previo de Vista en un sitio de pruebas, dijo Cori Hartje, director de la iniciativa de software genuino. La prueba establece un ambiente virtual que muestra a un usuario que está usando Vista y de esta manera tiene una forma legítima de probar el software en vez de ir y comprar una copia falsificada o una pirateada de una versión genuina, agregó.

A pesar de que los usuarios no podrán descargar todo el Vista al ir al sitio, cierto software podrá instalarse localmente en sus máquinas ya que el sitio necesita comunicar la forma en que lo hará con los usuarios, añade Hartje. Esta versión de prueba evaluará un hardware de usuario y evalúa que necesidades de actualización necesita para hacer que corra el sistema operativo.

Microsoft también ha ofrecido a los clientes una previa gratis de Office 2007 en su sitio Web.

Hartje estuvo en Nueva York el viernes para discutir los progresos en la Iniciativa de Software Genuino de Microsoft (GSI), un esfuerzo lanzado en julio del 2005 para prevenir la piratearía y las versiones falsas del software de Microsoft que se le venden a los clientes. La iniciativa tiene tres partes: educación, ingeniería y ejecución.

-Por Elizabeth Montalbano

IDG News Service

NEW YORK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.