Mejora entrega de software de protección contra amenazas de Internet

Plataforma de Akamai eleva el nivel de la protección en Internet ofrecida a los consumidores.

SurfControl, proveedor de soluciones mundiales de seguridad informática a demanda, en redes y en puntos extremos, y Akamai Technologies, proveedor mundial de servicios para acelerar contenido y procesos comerciales en línea, anunciaron que SurfControl ha trasladado las actualizaciones de sus listas de amenazas y descargas de productos a la infraestructura de Akamai.

La implementación de la infraestructura de Akamai proporcionará a SurfControl el mejor alcance mundial en su clase para las listas de actualizaciones de protecciones contra amenazas de Internet para sus productos instalados. SurfControl actualmente tiene presencia mundial con centros de datos para sus soluciones a demanda almacenadas en equipos de Equinix en Estados Unidos y la región de Asia y el Pacifico, y de IX Europe en Europa.

La solución Electronic Software Delivery de Akamai permitirá a SurfControl distribuir actualizaciones más frecuentes, acelerar hasta 300 veces la entrega de actualizaciones de amenazas e incrementar la capacidad del sitio para permitir cada vez más clientes y aumentos repentinos del tráfico. Este rendimiento en línea predecible y destacado en su categoría ya ha generado mayor satisfacción en los clientes, y respalda la expansión de la empresa en zonas económicas emergentes como América del Sur, Europa del Este, India y China.

Al aprovechar la red mundial de Akamai de 20.000 servidores con acceso a más de 1.000 redes, los clientes que reciben una nueva lista programada o de urgencia de amenazas ahora acceden al servidor Akamai más cercano en vez de tener que recurrir a un lugar céntrico. Con servidores en más de 69 países, Akamai garantiza la mejor entrega posible, independientemente de los cortafuegos, el intercambio de tráfico de Internet y otros obstáculos, lo que garantiza actualizaciones más rápidas de las listas de amenazas.

"SurfControl tiene planes de rápido crecimiento en todo el mundo, y necesitábamos contar con una entrega fiable, incluso en países donde la calidad de las conexiones de Internet no es tan buena como debería", afirmó Max Rayner, vicepresidente ejecutivo de productos y servicios y director de información de SurfControl. "Dado que Akamai es el patrón oro en el terreno de la aceleración y la distribución de contenido, fue la opción natural para asegurarnos ventajas en materia competitiva y en el costo de prestar servicios. Con la solución de Akamai, SurfControl ha logrado evitar la construcción de costosos centros de datos y, al evitar los costos provocados por picos en el ancho de banda, reduce los gastos de proveedor de servicios en al menos 144.000 dólares estadounidenses al año".

"Los consumidores esperan poder descargar software rápidamente y sin complicaciones, sin importar dónde se encuentren o cuántas personas están tratando de descargarlo", explicó Brad Rinkin, vicepresidente de marketing de Akamai. "Es un placer para nosotros solucionar las necesidades comerciales en línea de SurfControl para que sus clientes obtengan el servicio que esperan con descargas completas e inmediatas desde cualquier lugar del mundo. Akamai otorga a SurfControl confianza y recortes de gastos en la entrega electrónica de software con un porcentaje de disponibilidad del servidor de 100%".

-Editado por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.