Instalan nuevos sistemas de entretenimiento “audio/video en demanda” a bordo

Continental Airlines también aumenta el número de tomas de alimentación eléctrica en los asientos de sus Boeing 757.

Continental Airlines concluyó la instalación de nuevos sistemas de audio y video “a la orden” (Audio/Video on Demand, o AVOD) en las cabinas de clase BusinessFirst de sus 41 aviones Boeing 757, los cuales se utilizan primordialmente en vuelos transatlánticos desde su centro de operaciones en Nueva York en el aeropuerto Liberty International de Newark. A partir del verano de 2007 la empresa instalará sistemas AVOD también en las cabinas de clase turista de estos aviones.

Más películas y opciones de programación de audio

El nuevo sistema AVOD le permite al cliente elegir hasta 25 películas, 25 programas cortos y 50 discos compactos. Una vez que la tripulación activa el sistema, el cliente puede disfrutar el programa que desee, en el momento en que lo desee, controlando las funciones del sistema (parar, pausa, adelantar, retroceder, etc.) mediante pantallas sensibles al tacto muy fáciles de usar. El nuevo sistema de entretenimiento también ofrece 20 juegos de video y un programa interactivo de aprendizaje de idiomas llamado Berlitz World Traveler.

AVOD en la flota de Boeing 777

Continental también tiene planeado instalar AVOD tanto en la cabina BusinessFirst como en la cabina de clase turista de su flota de aviones Boeing 777. Se tiene previsto que el primer 777 con el nuevo sistema entre en servicio en marzo de 2007. Los sistemas de entretenimiento a bordo de estos aviones le permiten al cliente elegir entre más de 250 películas, 300 programas cortos y 150 discos compactos con una función de ”rocola” que les permite confeccionar listas de sus canciones favoritas. Además, este nuevo sistema ofrece 25 videojuegos y el programa de aprendizaje de idiomas Berlitz World Traveler.

“Continuamos invirtiendo en nuestro producto en aquellas áreas que tienen más sentido desde el punto de vista de negocios”, afirmó Mark Bergsrud, Vicepresidente Senior de Programas de Mercadotecnia y Distribución. “Nuestros clientes valoran el entretenimiento a bordo, y quieren poder elegir lo que desean ver, en el momento que ellos lo decidan”.

Más tomas de alimentación eléctrica en asientos

Cada vez son más los pasajeros que llevan consigo equipos electrónicos portátiles tales como computadoras personales, reproductores de DVD personales y reproductores de música digitales. Por ello, Continental también está incrementando el número de tomas de alimentación eléctrica en los asientos de sus Boeing 757.

Actualmente, los 16 asientos BusinessFirst a bordo de estos aviones, así como los asientos de clase turista hacia adelante de la salida de emergencia situada encima del ala cuentan con tomas de alimentación eléctrica (dos por cada tres asientos).

“A medida que las laptops se hacen más económicas y portátiles, cada vez son más los clientes que las llevan consigo en sus viajes”, dijo Bergsrud. “Suministrar una fuente de alimentación eléctrica conveniente permite que nuestros clientes trabajen o se entretengan sin tener que preocuparse de que se descargue la batería durante el vuelo”.

Los puertos de alimentación aceptan conectores convencionales

Estos son los primeros aviones de Continental que están dotados de tomacorrientes compatibles con los conectores eléctricos convencionales que se utilizan en la mayoría de los países del mundo, por lo que no se requiere usar adaptadores especiales. Los puertos de alimentación eléctrica de corriente alterna se instalarán en la totalidad de la cabina de clase turista de los 757 en paralelo con el sistema de entretenimiento AVOD, a partir del verano de 2007.

Las flotas de Boeing 777 y 767 de Continental ya cuentan con el sistema EmPower 15V DC, que utiliza cables adaptadores especiales para conectar los equipos a las tomas de alimentación en los asientos.

La empresa está elaborando los planes necesarios para instalar tomacorrientes en los asientos de más tipos de aviones en su flota con el fin de adelantarse al aumento esperado en el uso de equipos electrónicos portátiles.

-Editado por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.