Cisco demanda a Apple por infracción de marca registrada del nombre del iPhone

Se presenta demanda para proteger la marca registrada iPhone de Cisco

Cisco anunció que ha presentado una demanda legal ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California contra Apple, Inc., intentando evitar que Apple infrinja y copie y use deliberadamente la marca registrada iPhone de Cisco.

Cisco obtuvo la marca registrada iPhone en 2000 después de completar la adquisición de Infogear, que previamente poseyó la marca y vendió los productos iPhone por varios años. La clasificación original de Infogear para la marca registrada data del 20 de marzo de 1996. Linksys, una división del Cisco, ha estado despachando una nueva familia de los productos de iPhone desde principios del año pasado. El 18 de diciembre, Linksys amplió la familia iPhone con productos adicionales.

"Cisco, de buena fé, entró en negociaciones con Apple después de que Apple solicitará en varias ocasiones el permiso para utilizar el nombre de iPhone de Cisco", dijo Mark Chandler, vicepresidente sénior y abogado general de Cisco. "No hay ninguna duda que el nuevo aparato telefónico de Apple es muy excitante, pero no debería utilizar nuestra marca registrada sin nuestro permiso.

"El iPhone de hoy no es el iPhone de mañana. El potencial para la convergencia del teléfono casero, del teléfono celular, del teléfono del trabajo y de la PC es ilimitado, es por eso que resulta tan importante para nosotros el proteger nuestra marca de fábrica",concluyó Chandler.

Con esta demanda, Cisco está buscando el desagravio por mandato judicial para evitar que Apple copie la marca registrada iPhone de Cisco.

-Editado por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.