HP ofrece pantalla sensible al tacto para nuevas PCs con Vista

TouchSmart IQ770 PC es una computadora de escritorio con una pantalla de 19 pulgadas mientras que Pavilion tx1000, con una pantalla de 12.1 pulgadas, es una portátil enfocada al entretenimiento para estudiantes.

HP llegó al mercado del consumidor con dos nuevas PCs que le permiten a los usuarios controlar el sistema operativo Windows Vista de Microsoft con una interface de pantalla sensible al tacto en lugar del mouse.

TouchSmart IQ770 PC es una computadora de escritorio con una pantalla de 19 pulgadas que apela al sentido comú mientras que Pavilion tx1000, con una pantalla de 12.1 pulgadas, es una portátil enfocada al entretenimiento para estudiantes.

Mientras HP ha hecho tablet PCs y dispositivos handheld iPaq antes, la compañía nunca ha usado pantallas sensibles al tacto en PCs de escritorio o portátiles, dice Kevin Wentzel, gerente de mercadeo técnico para la unidad de negocios global de movilidad de HP, en el evento CES en Las Vegas. El toque de un dedo no tiene efecto en la mayoría de las tablet PCs, ya que sus pantallas usan paneles que reaccionan solo para un estilo activo.

Los usuarios de handhelds y PDAs encontrarán familiar la interfase sensible al tacto de Pavilion tx1000, agrega Wentzel. HP construyó la portátil con una pantalla que se dobla, así que el monitor rota para acomodarse sobre el teclado para dar la apariencia de una brillante y elegante pantalla reproductora de películas y se ubica completamente sobre el teclado para convertirse en una tablet PC.

Para complacer a los usuarios hambrientos de medios, la portátil viene con 1GB de RAM y usa un procesador de doble núcleo Turion 64 X2 de AMD, añade Wentzel. Una ventaja de correr Vista en una portátil es que el alto poder de batería requerido para soportar las tarjetas de gráficos, memoria y procesador necesarios. tx1000 puede reproducir DVDs por 2 horas y media con una sola carga de batería, añade.

Las versiones futuras del producto incluirán una tarjeta inalámbrica WAN integrada, así como un reproductor Sling Media que le permite a los usuarios llegar a contenido remotamente a través de un dispositivo Slingbox en su casa.

PC enfocada en la familia

La PC de escritorio TouchSmart toma la experiencia de la pantalla sensible al tacto incluso va más lejos al correr el software SmartCenter de HP como la interface primaria para Windows Vista. Con íconos grandes, un sintonizador integrado de televisión y accesos directos a otros medios, la PC está construida para ser el distribuidor de un rango de actividades familiares, de acuerdo con Garret Gargan,, gerente de mercadeo de producto para América del Norte de PCs.

Los usuarios pueden escribir notas virtuales adhesivas a otros miembros de la familia y luego tocar y arrastrar las notas a un calendario en la pantalla o una pizarra de boletines. De igual manera, los fotógrafos pueden cortar y rotar fotos al manipularlas en la pantalla. El monitor amplio oscurece completamente la computadora y la impresora opcional incluida en ella. Al igual que la portátil, la de escritorio usa el procesador Turion 64 X2 de AMD.

HP comenzará a vender la Pavilion tx1000 a partir del 28 de febrero a través de su tienda en línea a un precio de $1299, y venderá la TouchSmart PC a finales de enero por $1799. La compañía también planea lanzar la computadora de escritorio en el Reino Unido en febrero y luego desarrollarse en otros países durante este 2007.

-Por Ben Ames

IDG News Service

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.