Las guerras del software de seguridad

En el pasado le hemos advertido que no utilice dos programas antivirus. Ahora el mismo consejo puede aplicarse a los programas de contraespionaje.

Symantec Norton Internet Security 2007 recomienda que los usuarios desinstalen los productos de contraespionaje de competidores como el Spybot Search & Destroy de Safer Networking y el Spy Sweeper de Webroot. Safer Networking se queja de que esto es una manera injusta de competir, pero Symantec dice que su recomendación se originó en los conflictos entre aplicaciones que ofrecen protección en tiempo real. Spybot genera advertencias sobre los cambios en el Registro hechos por el conjunto de Symantec; y Spy Sweeper advierte a los usuarios sobre un Symantec Browser Helper Object (BHO) que, si se desactiva, inutiliza la protección contra phishing de Symantec.

La solución pudiera venir en futuras actualizaciones del software. Safer Networking y Webroot tienen planes de emitir parches que agregarán el Norton Internet Security 2007 a una lista blanca.

-Narasu Rebbapragada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.