Grabadora Blu-ray viene con un excelente paquete de software

La unidad de Plextor se instala muy fácilmente.

El desfile de unidades para Blu-ray Disc reescribible continúa con la presentación de la Plextor PX-B900A. Examiné una versión final de esta unidad de disco y es impresionante. Con un precio de US$999, cuesta más que los modelos rivales, pero viene con un paquete de software muy completo.

La oferta de Plextor escribe en la mayoría de las variedades de CD, DVD y Blu-ray Disc. La unidad tiene una velocidad nominal de 2X para los BD-R de una sola escritura y los BD-RE reescribibles con capacidades de 25GB en una capa y 50GB en doble capa. También puede manejar DVD±R a 8X, DVD+RW a 8X, DVD-RW a 6X, DVD-RAM a 5X, CD-R a 24X y CD-RW a 16X.

La colección de software de InterVideo/Ulead es una de las mejores que he visto acompañar a una grabadora Blu-ray Disc. Usted recibe WinDVD BD para ver películas Blu-ray Disc, WinDVD para ver los DVD normales, Ulead Video-Studio 10SE para la creación de discos y la edición de vídeos, DVD MovieFactory 5SE para crear y grabar discos de fotos y de vídeo, Burn.Now 1.5 para grabar discos de datos, BD Disc-Recorder para grabar contenido de alta definición directamente desde un disco y Data-Add 2.0 para escribir paquetes.

El desempeño de la unidad al escribir una sola vez estuvo al nivel de lo que hemos visto en las otras dos grabadoras Blu-ray Disc evaluadas hasta el momento, la I-O Data BRD-UM2/U y la Pioneer BDR-101A: la unidad Plextor PX-B900A demoró 44 minutos, 35 segundos para grabar 22GB de datos en BD-R y 99 minutos para formatear un BD-RE y escribir 22GB en el disco, es decir, casi igual que las otras unidades de disco que hemos probado.

Si está ansioso por tener una grabadora Blu-ray Disc, la Plextor PX-B900A es una opción sólida, aunque costosa.

-Melissa J. Perenson

PX-B900A

Plextor

Calificación de PCW: Muy buena

Grabadora Blu-ray interna que ofrece un excelente paquete de software, pero el alto precio limita su atractivo.

Precio de lista: US$999

http://www.pcwla.com/buscar/07012901

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.