Cambie los costosos programas antivirus por uno gratuito

Además: Restaure su dañado acceso a Internet y cancele un trabajo de impresión que ha quedado atascado.

¿Está harto de esos hinchados programas antivirus comerciales? ¿Cansado de pagar constantemente por renovaciones anuales de programas como el Norton AntiVirus de Symantec y el VirusScan Plus de McAfee? Saque de raíz esos mastodontes y reemplácelos con un excelente programa gratuito.

El problema: Quiero cambiarme a un programa antivirus gratuito, pero parece que necesito un soplete para quitar el Norton AntiVirus (lo mismo pasa con el producto McAfee de mi esposa). ¡Ayúdenme, por favor!

La solución: ¿Soplete? Algunas personas han tratado de usar explosivos plásticos C4 para extraer del sistema los productos de Norton… y la función Live Update todavía sobrevive. Si la opción de Windows ‘Agregar o quitar programas’ no funciona, Norton proporciona un método de extracción que es magnífico, pero a la vez complicadísimo. Es la Norton Removal Tool (también conocida como la AutoFix Tool; consígala en http://www.pcwla.com/buscar/07013701). Esa herramienta extrae todos los productos de Norton de su sistema (desde la versión 2003 a la 2007). Como ve, no es muy inteligente, así que tendrá que reinstalar las herramientas que desee mantener (busque los CD originales antes de comenzar este divertido ejercicio). Y sí, es probable que pierda la configuración personal cuando reinstale los productos de Norton.

McAfee tiene un método manual, aunque engorroso, para extraer su producto VirusScan (http://www.pcwla.com/buscar/07013702).

Como programas sustitutos, tengo dos herramientas antivirus favoritas entre las ofertas gratuitas: Grisoft AVG (http://www.pcwla.com/buscar/07013703), que es la que uso, y Alwil Avast (http://www.pcwla.com/buscar/07013704).

Sugerencia rápida: Y hablando de desinstalar, no deje de probar MyUninstaller, el excelente desinstalador gratuito de Nir Sofer (http://www.pcwla.com/buscar/07013705). Además de esa función, indica la ubicación de cada programa en su unidad de disco, cuándo se instaló y el sitio Web del producto.

Queja de contraespionaje

El problema: Después de ejecutar un programa de contraespionaje, ahora sólo puedo acceder a la Web esporádicamente.

La solución: La culpa la tiene un Layered Service Provider que se descompuso o desapareció. Es posible que pueda navegar por la Web, pero no usar el correo electrónico, o viceversa. La solución es fácil.

Si usted usa Windows 98 o Me, baje y ejecute LSP-Fix (http://www.pcwla.com/buscar/07013706). Los usuarios de XP con el Service Pack 2 instalado deben ir al menú Inicio, escoger Ejecutar, escribir CMD, pulsar Aceptar, escribir “netsh winsock reset” y entonces reiniciar el sistema. ¿Sigue sin funcionar? Pida prestada la PC de un amigo y baje WinSock XP Fix (http://www.pcwla.com/buscar/07013707), una herramienta gratuita que fuerza al LSP a comportarse como es debido. Entonces lea este manual (http://www.pcwla.com/buscar/07013708).

Destrabe una cola de impresión

El problema: Comencé a imprimir un documento de 50 páginas. A medio camino, se detuvo, pero aun cuando pulsé Cancelar en la cola de impresión de la bandeja del sistema, no pasó nada.

La solución: El problema se conoce técnicamente como impresorus trabaditis. Desde el menú Inicio, escoja Ejecutar, escriba CMD, pulse Aceptar y escriba “net stop spooler” para detener el servicio. Deje abierta la ventana de CMD, espere unos segundos, verifique la cola de impresión otra vez y verá que el trabajo habrá desaparecido. Escriba “net start spooler” en el cuadro CMD y ¡listo!

Imprima aquí, allá y en cualquier parte

¿Quiere imprimir un documento directamente en la impresora de un amigo, en cualquier parte del planeta? Si ambos están en línea, puede hacerlo con PrinterAnywhere (http://www.pcwla.com/buscar/07013709). La herramienta gratuita se instala en ambas PC y le permite escoger la impresora de PrinterAnywhere desde cualquier aplicación. Una versión cifrada de su archivo es enviada por la Red y sale impresa en la impresora de su amigo. Invierta la situación y podrá compartir su impresora con cualquiera. Es ideal para enviar documentos confidenciales y, a diferencia del correo electrónico, su archivo no puede ser reexpedido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.