Windows Vista con más seguridad

Windows Vista contiene una serie de características de seguridad nuevas que están diseñadas para proteger su equipo de todo tipo de software malicioso

Windows Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft , ha sido diseñado para ser la versión más segura de Windows.

Windows Vista contiene una serie de características de seguridad nuevas que están diseñadas para proteger su equipo de todo tipo de software malicioso, tales como virus, gusanos, spyware y cualquier otro tipo de malware, potenciando así una experiencia en Internet más segura.

Microsoft desarrolla continuamente herramientas de avanzada que contribuyen a educar a los usuarios en el uso seguro de Internet, de tal forma que puedan aprovechar los beneficios de la red para mejorar la calidad de vida de las personas, aumentar la productividad de las empresas y producir crecimiento socioeconómico en el país.

Andrés Blanco, Gerente de Seguridad de Microsoft para Centroamérica y El Caribe, dijo que “para que la computación siga cambiando nuestra forma de vida, tenemos que asegurarnos que los sistemas sean cada vez más seguros, para así maximizar el potencial de nuestros usuarios”.

Agregó que Windows Vista es el primer sistema operativo que pasa por todo el Ciclo de Desarrollo Seguro de Microsoft, que contempla una serie de pasos y procesos orientados a mejorar la seguridad de este producto, desde su concepción hasta su lanzamiento.

Windows Vista incluye los programas Internet Explorer 7.0 y Windows Defender. El primero viene con filtros anti “phishing”, que lanzan una advertencia al usuario cuando está entrando a una página insegura, con lo que se pueden identificar sitios peligrosos y prevenir el robo de la identidad digital, como por ejemplo claves de acceso a sitios de bancos, tarjetas de crédito u otros similares.

El malware o software malintencionado, como virus, gusanos, spyware y otro software potencialmente no deseado, puede causar muchos problemas, como el robo de la información personal, un rendimiento más lento del equipo y la aparición de publicidad no deseada (como los anuncios de ventanas emergentes). Los efectos del software malintencionado pueden ir desde meras molestias hasta problemas importantes cuya resolución supone cantidades considerables de dinero y tiempo.

Internet Explorer 7.0 tiene también una función conocida como Protected Mode, que genera una zona de seguridad para la navegación, limitando la posibilidad de que una aplicación maliciosa comprometa la seguridad de todo el sistema operativo.

Windows Defender es una herramienta para proteger su sistema operativo en tiempo real del spyware (software espía). El spyware puede monitorear sus acciones en la web, para más adelante, atacarle con todo tipo de comunicaciones no deseadas o ventanas emergentes (pop-ups), y hasta tomar información de su PC sin su debida autorización.

Aunque Internet Explorer 7.0 y Windows Defender están asociados a Windows Vista, también pueden correr en Windows XP y en Windows 2000, y son gratuitos.

Windows Vista también viene con sistemas de protección de información, tales como Bitlocker, que permite encriptar todo el disco duro. De esta manera, si alguien roba su máquina, solo con la clave de su PC podrá acceder los datos que están allí guardados, o bien, impide que a nivel interno de la compañía personas no autorizadas tengan acceso a la información.

Una de las nuevas funciones es el control de instalación de dispositivos, con el cual las empresas podrán controlar que tipo de dispositivos se pueden instalar en la PC, como por ejemplo limitar el uso de las USB Memory Cards (llaves maya) o los discos duros removibles, para evitar el robo de información confidencial.

Otra de las ventajas es el Control de Cuentas de Usuario que permite correr la PC en un ambiente con menores privilegios, restringiendo el alcance que podría tener un software malintencionado en esa computadora.

Por otra parte, el firewall de Windows Vista viene mejorado y protege el equipo contra ataques más sofisticados de manera bidireccional, de forma que impide tanto la entrada como la salida de amenazas cibernéticas.

Además de utilizar estas funciones integradas en Windows Vista, los usuarios deben contribuir a mantener la seguridad de su computadora mediante un software antivirus y actualizarlo de forma regular. Estas herramientas, de forma conjunta, pueden ayudar a proteger las PC contra el software malintencionado.

-Editado por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.