Nuevo disco duro de 1,8 pulgadas de Toshiba alcanza 100 gigabytes

Toshiba Corporation anunció un disco de 1,8 pulgadas que proporciona una capacidad de almacenamiento de 100 gigabytes

Toshiba Corporation anunció un disco de 1,8 pulgadas que proporciona una capacidad de almacenamiento de 100 gigabytes, la mayor capacidad lograda hasta el momento en este tipo de disco duro. El nuevo disco, llamado MK1011GAH, emplea tecnología de grabación magnética perpendicular (PMR, por sus siglas en inglés) y un código mejorado de corrección de errores para asegurar la mayor densidad de área de todos los discos duros de 1,8 pulgadas del mercado, 240,8 megabits por milímetro cuadrado (155,3 gigabits por pulgada cuadrada). Toshiba comenzará la fabricación en serie de este nuevo disco, el mejor en su clase, en enero de 2007.

Lograr mayores capacidades de datos en discos duros de pequeñas dimensiones es fundamental para respaldar los avances continuos del mercado de las computadoras portátiles y para satisfacer la demanda en aumento de medios digitales personales que admitan aplicaciones de sonido y video de gran capacidad. El nuevo disco duro de 1,8 pulgadas de Toshiba aprovecha el liderazgo de la empresa en este segmento clave de productos y se convierte en el primer disco duro en su tipo en lograr una capacidad de 100 GB. Este último adelanto de Toshiba satisface la necesidad de mayor capacidad de almacenamiento en un producto liviano y respaldará el desarrollo de futuras generaciones de computadoras personales portátiles más poderosas, livianas y pequeñas. En el mercado de los medios digitales personales, la capacidad sin rival del nuevo disco duro permitirá almacenar diferentes fuentes de datos, incluidas películas y videos caseros, y ofrecerá a los usuarios mayor funcionalidad.

Junto a la mayor capacidad, Toshiba también ha mejorado el consumo energético a 0,003 W/GB, como lo exige la Ley de conservación de la energía del Ministerio de Economía, Comercio e Industria, lo que asegura un diseño más respetuoso del medio ambiente. El nuevo disco también cumple con la Directiva sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos de la Unión Europea, vigente desde julio de 2006.

-Editado por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.