AMD impulsa próxima generación de productos informáticos

AMD anunció la transición a la tecnología de proceso de 65nm, comenzando con la inmediata disponibilidad de los procesadores de escritorio AMD Athlon 64 X2 de núcleo doble y energéticamente eficaces.

Durante el lanzamiento de la próxima generación de productos informáticos eficaces desde el punto de vista energético, AMD anunció la transición a la tecnología de proceso de 65nm, comenzando con la inmediata disponibilidad de los procesadores de escritorio AMD Athlon 64 X2 de núcleo doble y energéticamente eficaces. El pasaje a la tecnología de proceso de 65nm permite a AMD producir más procesadores en una oblea de 300mm para lograr mayor capacidad de producción, mientras continúa aumentando activamente el rendimiento y reduciendo el consumo de energía. Los procesadores de AMD construidos con anchos de línea de 65nm están diseñados para ofrecer un rendimiento excepcional cuando se ejecutan múltiples aplicaciones, además de habilitar computadoras personales pequeñas que complementan el entorno tanto del hogar como de la oficina. Para mediados de 2007, AMD tiene previsto haber convertido a 65nm toda la producción de la Fab 36. Con la rápida conversión a la tecnología de proceso de 65nm, AMD aumenta con inteligencia su capacidad para satisfacer la creciente demanda mundial de procesadores x86.

"Gracias al liderazgo logrado por AMD en el rendimiento por vatio del escritorio y el servidor, tanto empresas como consumidores pueden sacar gran provecho de nuestros procesadores AMD Athlon 64 X2 de núcleo doble y energéticamente eficaces", dijo Bob Brewer, vicepresidente corporativo de la División sistemas de escritorio de AMD. "Los clientes continúan exigiendo soluciones centradas en el bajo consumo de energía y en una operación más silenciosa. AMD responde incrementando la eficacia en la fabricación para ofrecer la próxima generación de procesadores de escritorio eficaces desde el punto de vista energético, permitiendo a los fabricantes de equipos originales innovar utilizando procesadores AMD64 altamente confiables y sin comprometer el rendimiento".

Entre los fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) listos para experimentar, en forma inmediata y desde el primer trimestre de 2007, los efectos visuales en tres dimensiones y con una espectacular alta resolución de Microsoft Windows Vista con procesadores 65nm AMD Athlon 64 X2 de núcleo doble, se encuentran Acer, Dell, Founder, Gateway, HP, Lenovo, Packard Bell y TongFang, así como importantes creadores de sistemas de todo el mundo.

-Editado por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.