Un Nuevo Jugador

 

Los botones del nuevo reproductor de medios portátil de kingston le permiten controlar cualquier función o ir a ella sin necesidad de navegar por un complicado menú, como sucede con otros dispositivos.

A nuestro laboratorio de pruebas llegó un nuevo dispositivo de Kingston, pero para nuestra sorpresa no se trataba de una memoria RAM o de los útiles dispositivos “USB Flash Data Traveler” de esta compañía, sino de un reproductor de multimedios que ha sido diseñado con un estilo único, el K-PEX 100.

La primera impresión resultó favorable. Parecía que tenía en mis manos una miniconsola de juego al estilo del PSP2. Los botones de control del K-PEX 100 están muy bien situados, lo que permite el control de casi cualquier función sin necesidad de navegar por un complicado menú, como otros dispositivos de esta clase.

El K-PEX 100 es compatible con el sistema operativo Windows XP y 2000. Incluso también pudimos conectar nuestra unidad de prueba a una Mac con el OS X, y transferimos algunos archivos MP3 sin ningún tipo de tropiezo.

Un sinnúmero de características

Con dimensiones de 9,4 x 4,5 x 1,4 cm, el K-PEX 100 viene en capacidades de 1 o 2 GB (nuestra unidad de prueba tenía 2GB) y con una ranura adicional para tarjeta de memoria del tipo miniSD.

En nuestras pruebas nos fue extremadamente fácil transferir canciones MP3 y otros formatos de audio desde una PC al K-PEX 100. También probamos la unidad con una unidad flash y realizamos transferencias de documentos de texto y fotografías.

Para evitar que las imágenes que enviamos al K-PEX se vieran con lentitud, le modificamos el tamaño para ajustarlas a la resolución de la pantalla TFT en colores de 5,0 cm, que cuenta con una resolución de 220 x 176. Y para realizar la transferencia de medios, solamente conectamos el cable USB 2.0 y “arrastramos” los archivos a sus respectivas carpetas (Música; Texto; Fotos, etc.), con la excepción de los archivos de vídeo, a los cuales hay que convertir previamente al formato de vídeo MPX por medio del software PMP Transcoder; que viene incluido en el paquete del K-PEX 100. Este software convierte con extrema rapidez los archivos WMV, ASF, MPG o AVI en el formato MPX compatible con el dispositivo.

Otra prueba realizada fue la de conectar la unidad a un dispositivo analógico, en este caso a una vieja casetera “walkman”, utilizando la entrada line-IN (entrada de línea). Seleccionamos Grabar en la lista del menú y oprimimos el botón Record (Grabar) para iniciar/detener la grabación. Al concluir la grabación, el archivo fue guardado en la carpeta Grabar ubicada en el reproductor.

Además de archivos de música, el K-PEX 100 cuenta con el teatro portátil, que le permite disfrutar de películas y fotos, sintonizar la radio FM e incluso disfrutar de dos juegos que vienen instalados en el dispositivo.

Sin duda me atrevo a afirmar que el reproductor de medios portátil K-PEX 100 tendrá una gran acogida en el mercado porque tiene un sinnúmero de características en un dispositivo pequeño y fácil de usar, pero lo más importante es que no le dejará el bolsillo vacío, ya que el K-PEX tiene un precio muy atractivo.

DataTraveler secure

Además del nuevo reproductor de medios, Kingston ha presentado un nuevo integrante de la familia de unidades flash DataTraveler, la DataTraveler Secure.

De color gris metálico, esta unidad es un poco más pesada y más grande que modelos anteriores. Está diseñada a prueba de agua y puede sumergirse hasta 1,21 metros de profundidad, gracias a una cubierta de titanio revestida en acero inoxidable.

Enfocado principalmente a los minoristas y a los negocios pequeños y medianos, este equipo enfatiza la protección de los datos, para lo cual utiliza el cifrado Advanced Encryption Standard de 256 bits incluido en el propio hardware de la unidad para protección por contraseña.

Una vez que usted conecta la unidad a la PC, el software que la acompaña, MyDataZone, le permite asignar contraseñas a diferentes zonas de privacidad que puede crear dentro de la propia unidad. Es compatible con Windows 2000 y XP.

–Heidi Barrios y PC World LA

K-PEX 100

Kingston

Reproductor de medios portátil pequeño, fácil de usar, y económico para su bolsillo.

Precio aprox.: US$130

http:// www.pcwla.com/buscar/06125701

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.