Grabadoras de DVD con LightScribe y DVD-RAM

Las grabadoras de DVD siguen evolucionando. Si no lo cree preste atención a nuestra última tabla de unidades DVD, donde recibimos nueve modelos nuevos y repletos de características.

Aunque las velocidades de escritura en DVD de una sola capa a 18X son más comunes (vea las unidades internas de Samsung, Plextor y Sony), el beneficio en estos momentos es mínimo, especialmente cuando se considera que no existe una especificación oficial para DVD de 18X y que las perspectivas de los medios de 18X no han sido determinadas.

Por otra parte, la posibilidad de utilizar el formato DVD-RAM por fin casi se ha generalizado; de las unidades de disco que aparecen en la tabla, solamente la Plextor PX-760A y la LaCie d2 carecen de la capacidad para reconocer DVD-RAM. El DVD-RAM puede ser un formato reescribible práctico para grabar vídeo y para hacer copias de seguridad. Otra tendencia es la integración de LightScribe Direct Labeling, una característica que se encuentra en dos modelos internos y tres externos en nuestra tabla.

Melissa J. Perenson

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.