Electrodomésticos que Aprovechan las Ventajas de la Era Digital

¿Cómo se imagina usted la casa del futuro? ¿Una casa donde tendremos todos nuestros equipos conectados inalámbricamente? ¿Una casa que podamos controlar desde nuestro teléfono móvil?

Pues puede que eso y mucho más llegue a pasar. La realidad es que hoy en día hay compañías trabajando en el diseño de los electrodomésticos que serán parte de lo que hemos denominado “El hogar digital”.

En ese hogar se podrán conjugar las tareas domésticas con la tecnología. Robots que realicen tareas de limpieza (como barrer, sacudir) y equipos electrodomésticos (como lavadoras, neveras, hornos de microondas) que realicen su trabajo incluso con mayor eficiencia y autonomía que sus versiones actuales, estarán entre los dispositivos que más aceptación tendrán.

LG y Samsung Electronics son dos de las compañías que desarrollan electrodomésticos para el futuro. Y sus modelos recientes lo dicen todo.

Por ejemplo, LG ha presentado la lavadora de vapor, el horno empotrable y la aspiradora Robocking. Con los mismos, la compañía está tratando de desvirtuar la noción de que los trabajos en el hogar resultan aburridos.

En el caso de la lavadora, este equipo se basa en una tecnología que permite acortar los tiempos de lavado, reduce la necesidad de planchar y permite lavar con más profundidad; puede ser adaptada a la decoración de su hogar, pues LG le ha incorporado a la unidad paneles externos con diferentes colores que se pueden cambiar.

El horno, por su parte, incluye una pantalla en colores del tipo LCD con control dactilar y un sistema de calentamiento que permite reducir el período de cocción de los alimentos. Y por si fuera poco, usted no tendrá que preocuparse por saber qué cocinar, ya que el horno tiene la facultad de mostrarle un chef de cocina que le provee recetas deliciosas.

Otro de los equipos creados por LG es la aspiradora Roboking. Según datos de la propia compañía, este robot se mueve por la casa, limpiando las habitaciones sin estropear los muebles gracias a sus chips inteligentes.

Con Samsung pasa algo parecido. Según la compañía, en la casa del futuro cada artículo debe ser una pieza que, a la vez que sirva de decoración, tenga un diseño innovador y una tecnología avanzada que garantice, entre otras cosas, el ahorro de energía.

Ejemplos de estos electrodomésticos, pertenecientes todos a la Línea Blanca, son el refrigerador convertible de cuatro puertas” que cuenta con 25 pies cúbicos de capacidad de almacenamiento, y con cuatro compartimientos para alimentos, con control de temperatura en cada uno.

La característica relevante de este refrigerador es que puede convertirse en congelador con sólo tocar un botón gracias al sistema de enfriamiento “Quarto Cooling System” de Samsung, que incluye cuatro evaporadores separados que aseguran la temperatura óptima y la humedad para todas las secciones. Esto le ofrece al usuario una mayor capacidad de almacenamiento para sus productos congelados.

Otros de los equipos diseñados por Samsung son el ProGourmet, un instrumento para el cocinero; el acondicionador de aire Split Serie Premium; y una nueva lavadora-secadora. Los tres han sido creados con peculiaridades para el usuario del hogar digital.

El ProGourmet, por ejemplo, es una combinación de calor convencional, microonda y parrilla de asar. Tiene en su haber 200 recetas preprogramadas que fueron creadas en asociación con el “Good Housekeeping Institute”.

El acondicionador de aire Split Serie Premium, de diseño moderno y forma compacta, es fácil de instalar. Viene con un mando a distancia y cuenta con un filtro metálico, prefiltro y evaporador que permiten un cambio automático de la temperatura. La lavadora-secadora está fabricada con el sistema “Silver Wash”, que según la compañía, ayuda a proteger su ropa de las bacterias y se basa en la tecnología Silver Nano. Este equipo tiene una capacidad de lavado de 12 kg con un consumo de 90 litros y capacidad de secado de 8 kg.

Los electrodomésticos de estas compañías son de gran ayuda para sobrellevar el ritmo de la vida moderna.

-PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.