Samsung se une a DVD6C en otorgamiento de licencias de patentes DVD

Las licencias de DVD6C incluyen patentes de propiedad de las empresas miembro de 6C que son esenciales para los productos que cumplen con las especificaciones del formato DVD.

El DVD6C Licensing Group (DVD6C), entre cuyos miembros se encuentran ocho desarrolladores de primera línea de tecnología y formatos para DVD (Hitachi, Ltd., Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. (Panasonic), Mitsubishi Electric Corporation, Sanyo Electric Co., Ltd., Sharp Corporation, Toshiba Corporation, Victor Company de Japón, Ltd. (JVC) y Warner Bros. Home Entertainment Inc.), anunció la integración de Samsung Electronics Co., Ltd. (SAMSUNG) a su programa mundial de licencias conjunto, que ofrece a los fabricantes de productos de DVD la posibilidad de otorgar licencias de patentes esenciales de DVD de propiedad de los miembros del grupo.

DVD6C otorga patentes esenciales de DVD propiedad de sus empresas asociadas desde junio de 1999 (con la incorporación, en septiembre de 2003, de licencias para grabadoras de DVD, reproductores de DVD-Audio, unidades de DVD-R, -RW y -RAM, discos y cajas de DVD-Audio, -R, -RW, y -RAM). Las licencias de DVD6C incluyen patentes de propiedad de las empresas miembro de 6C que son esenciales para los productos que cumplen con las especificaciones del formato DVD definidas por el Foro DVD.

La incorporación de SAMSUNG al programa de licencias conjunto beneficiará a los actuales y futuros concesionarios de DVD6C, quienes obtendrán una licencia para patentes esenciales adicionales de los productos de DVD sin costo adicional.

Las partes interesadas continuarán teniendo la libertad de negociar contratos individuales de licencia con empresas miembro de DVD6C, en lugar de obtener licencias otorgadas por el grupo. Las empresas miembro se han comprometido a ofrecer dichas licencias de conformidad con términos y condiciones justos, razonables y no discriminatorios.

-Editado por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.