Televisión digital en Argentina

La implementación de la norma de transmisión de televisión digital, ATSC, mejorará significativamente la adopción de la televisión digital para los país de América Latina.

Buenos Aires, 1 de noviembre de 2006.- En un futuro no muy lejano se espera que todos los televisores de la Argentina recibirán imágenes digitales, una vez implementen la norma ATSC. La adopción de esta norma podría significarle al país diversos beneficios de orden tecnológico, económico y social. Desde el punto de vista tecnológico puede destacarse la mayor cobertura geográfica, llegando a más televidentes con la más alta calidad de imagen, sonido y señal. En lo económico, Argentina se convertiría en un competidor de peso en la región para desarrollarse como productor de contenidos, software y dispositivos de DTV (Digital TV), generándose así una oportunidad de exportación para el país y en cuanto a los beneficios sociales la principal ventaja será la inclusión social ya que, la norma ATSC permitirá que las estaciones transmisoras puedan brindar servicios de educación, cuidado de la salud y otros servicios gubernamentales a todos los segmentos de la sociedad, incluyendo a las personas que quizás nunca puedan tener una computadora personal.

Asimismo, ATSC le permitirá al país sacar plena ventaja de las economías de escala que ofrecen los grandes mercados de consumidores, como es el caso de Estados Unidos, México y Canadá que ya han adoptado el estándar. Esto significa que los ciudadanos argentinos podrán acceder a más productos de TV digital a precios mucho más bajos, incluyendo las cajas conversoras de bajo costo que se utilizan con los actuales televisores analógicos.

-Editado por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.