Mis herramientas y ajustes favoritos

Acelere su acceso a la Web, elimine molesta publicidad y arregle los menús sobrecargados.

¿Cree que su acceso a Internet es un poco lento? Rociar WD-40 sobre su pantalla no le servirá de nada. Una mejor idea es probar mis consejos favoritos para devolver la velocidad a su conexión de la Web. También tengo una manera mejor de bloquear anuncios y maneras rápidas para trasladar los archivos.

El problema: Tengo DSL desde hace un año, pero a veces todavía se siente lento.

La solución: OpenDNS ofrece un acceso más rápido a Internet (también para el correo electrónico y FTP) y es gratuito (vea http://www.pcwla.com/buscar/06116001). Los Servidores de nombre de dominio (DNS) traducen los nombres de sitios, como pcworld.com, en direcciones de IP que las PC emplean para encontrarse unas a otras en la red.

La mayoría de las personas usa los servicios de DNS de sus ISP, pero algunos proveedores son lentos. Conectarse a través de OpenDNS tiene sus ventajas. Primero, es más rápido porque almacena las peticiones en un caché grande; si usted pide la misma dirección IP que otros usuarios han pedido, OpenDNS no necesita buscar en otra parte… ya la tiene. Si escribe mal el nombre –por ejemplo, “netfliks.com”– el servicio le lleva al sitio correcto. No solamente eso, sino que le advierte si usted llega a un sitio de “phishing”. Establecer OpenDNS es un paseo (vea http://www.pcwla.com/buscar/06116002 para más instrucciones).

El problema: Mi bloqueador gratuito de anuncios publicitarios no está al día con los anuncios. Y todavía recibo algunas ventanas emergentes a pesar de que uso el bloqueador de ventanas de Google.

La solución: ¿Anuncios? ¿Dónde? No veo ninguno, ni siquiera en el sitio de PC World. Mi arma secreta es Ad Muncher, la herramienta más eficaz (y más simple de usar) que he visto para detener los anuncios y las ventanas emergentes. Claro, la herramienta cuesta US$25 (con un período de prueba por 30 días; consígala en http://www.pcwla.com/buscar/06116003), pero trabaja estupendamente y bloquea casi todos los anuncios de titulares, de Flash, flotantes y de texto que he encontrado.

Si un sitio de la Web no trabaja correctamente, o si quiere que un sitio emergente vuelva a aparecer, la solución es fácil. Pulse el botón derecho del ratón sobre Ad Muncher en la bandeja del sistema, escoja la pestaña Mis filtros, pulse Nuevo, corte y pegue la dirección en el campo Palabra clave, escoja No filtrar en la Categoría de filtro y pulse Cerrar.

El problema: El Explorador de Windows tiene “355” elementos variados en el menú cuando pulso el botón derecho del ratón sobre un archivo y la lista demora una eternidad en aparecer. ¿Cómo puedo librarme de algunos, especialmente de los programas que ya ni siquiera tengo?

La solución: Comience abriendo el programa correspondiente para ver si le permite quitar el elemento del menú (busque algo así como ‘Shell integration’). Por ejemplo, en WinRAR escoja Opciones•Configuración y desactive Integrar WinRAR en el shell. WinZip lo tiene en Opciones•Mejoras de Explorador. Para lo que queda, yo utilizaría herramientas más serias. El programa gratuito ShellExView de NirSoft (http://www.pcwla.com/buscar/06116004) enumera casi todos los elementos del menú y le permite inutilizarlos para que no aparezcan cuando pulsa el botón derecho del ratón.

–Steve Bass

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.