IBM finaliza la compra de ISS

IBM completa la compra de Internet Security Systems por un valor de US$1300 millones.

SAN FRANCISCO (20/10/2006) – IBM Corp. ha cerrado la adquisición de la compañía de seguridad en la red Internet Security Systems Inc. por un valor de US$1.300 millones.

La adquisición, que finalizó el viernes, es la quinta más grande en la historia de IBM.

Comprando la compañía ISS, con base en Atlanta, IBM gana una posición fuerte en el mercado de 22000 millones de los servicios de seguridad en la red, lo cual representa una estrategia para el futuro crecimiento de IBM.

ISS mantendrá sus oficinas de Atlanta y funcionará como una unidad de negocios dentro del grupo de Servicios Globales de IBM. La unidad de negocios de ISS estará dirigida por Thomas Noonan, quien anteriormente fue CEO de ISS. No se planifican despidos como resultado de este trato entre las dos compañías.

IBM planea mantener las ofertas ISS Proventia y Managed and Professional Security Services y eventualmente las integrará con otros productos en su portafolio.

La industria de seguridad está pasando por un periodo de consolidaciones a medida que las primeras compañías líderes están siendo adquiridas por las grandes compañías. En junio, EMC Corp. anunció que tenia planes de comprar RSA Security Inc., un trato estimado en cerca de 2.100 millones.

Por Robert McMillan

Servicio de Noticias IDG (Buró de San Francisco)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.