3LCD: Una manera de ver mejor

La tecnología de pantalla LCD (Liquid Crystal Display) es una de las más populares

La tecnología de pantalla LCD (Liquid Crystal Display) es una de las más populares utilizadas en las pantallas de los relojes digitales, los reproductores MP3, los relojes de pulsera, televisores, monitores y proyectores, por citar algunos de ellos, porque ofrece ventajas distintivas como que son pantallas delgadas, ligeras, y consumen menos energía que muchas otras tecnologías.

Sin embargo, Epson ha descubierto que usar una combinación de tres de estas pantallas LCD para producir una imagen final es una forma óptima de lograr imágenes más nítidas y hermosas en los televisores y proyectores. De ahí surge la tecnología 3LCD, que toma su nombre precisamente de las pantallas LCD, pero son dos tecnologías diferentes.

Los sistemas de proyección 3LCD ofrecen imágenes vibrantes, ya que son capaces de reproducir el espectro completo de colores. Especialmente en las partes oscuras de las imágenes, la precisión de cada panel LCD permite una transición suave desde las zonas claras a las oscuras, y color a color, incluso en los cambios más sutiles. El diseño transistorizado de 3LCD ofrece un re-gistro exacto del color, para que usted pueda ver imágenes nítidas, detalladas y precisas sin que se produzca ningún efecto de arcoiris o se quiebre el color.

Esta tecnología es increíblemente versátil y es usada en una variedad de aplicaciones. Por ejemplo, los sistemas 3LCD muestran las señales completas de transmisión de alta definición.

Asi es cómo funciona la tecnología 3LCD:

1. Fuente de luz: Primero, una fuente luminosa proyecta luz blanca sobre una combinación de espejos. Estos espejos separan la luz en sus tres colores básicos: rojo, verde y azul.

2. Separación de colores: Cada de uno de los tres colores pasa a través de su propio panel LCD. La tecnología 3LCD tiene tres LCD separados, uno para cada color.

3. Imágenes individuales: Cada LCD toma la señal digital que recibe de la señal traansmitida o de la computadora y crea una imagen. A medida que la luz coloreada pasa a través del panel LCD, se forma una sola imagen en color con sombreado preciso.

4. Imagen compuesta: Las tres imágenes de colores individuales se combinan por medio de un prisma para formar una imagen a todo color. El rojo, verde y azul pueden ser combinados para formar millones de colores, creando así una imagen de gran realismo.

5. Proyección: La vibrante imagen a todo color entonces pasa a través de una lente y es proyectada en una pantalla o superficie de visualización. Este proceso amplía el tamaño de la imagen final con exactitud hasta en los más pequeños detalles.

6. La imagen final: El resultado final es una imagen llena de color, vibrante, de extraordinario realismo y con pleno movimiento.

Fuente: Epson America Inc.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.