Toshiba lanzará sus nuevos reproductores de HD DVD en EEUU.

Toshiba lanzará muy pronto al mercado de EEUU su segunda generación de reproductores de HD DVD.

TOKIO (15/09/2006) – Toshiba Corp. pondrá a la venta próximamente su segunda generación de reproductores de HD DVD en EEUU.

La compañía con base en Tokio comenzó la batalla de las películas en alta definición en EEUU a comienzo de este año cuando lanzaron al mercado su primera generación de reproductores de HD DVD. Estas fueron seguidas por un equipo creado por Samsung Electronics Co. Ltd. para el formato rival Blu-ray Disc.

Ambos formatos utilizan discos ópticos del mismo tamaño de un CD o DVD, pero usan láser azules para colocar mucha mas información dentro de los discos. Blu-ray y HD DVD no son compatibles y cada una de las compañías que respaldan cada uno de estos formatos está compitiendo por la aceptación de los consumidores. Hasta ahora, parece que los consumidores están indiferentes a los formatos rivales y esperan a ver quien se corona como el gran vencedor.

El más caro de los dos nuevos equipos de Toshiba es el HD-XA2 quien tiene varias características nuevas lo que se traduce en que usted puede ver una película de mejor calidad si cuenta con el televisor y el contenido adecuado. El equipo genera una potencia de salida de hasta 1080p, lo cual representa el máximo de varios niveles en películas de alta definición y tiene la versión más actualizada de los estándares de HDMI (interfase de multimedia de alta definición, por sus siglas en inglés). La versión HDMI 1.3 aumenta la profundidad del color de 24 bits a 36 bits lo que trae como resultado colores más vívidos en las imágenes, pero usted tendrá que tener un televisor compatible para poder aprovechar al máximo estos beneficios.

El HD-A2 saldrá al mercado en octubre a un precio de US$500 y el HD-XA2 estará a la venta en diciembre a un costo de US$1,000, declaró Toshiba. Esto significa que no habrá un cambio en el precio del equipo más barato de HD DVD de Toshiba, pero sí habrá un incremento de $200 en el precio de los modelos de tecnología superior comparado con el precio actual del HD-XA1 de $800.

Por Martyn Williams

Servicio de Noticias de IDG (Buró de Tokio)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.