El Instituto Nacional de Sordos del Reino Unido desea que los iPods tengan advertencias.

La organización desea que los fabricantes de reproductores de música adviertan a los clientes que el uso de estos equipos durante largos periodos de tiempo y a volúmenes altos puede afectar su sentido auditivo.

LONDRES (05/09/2006) – El Real Instituto Nacional de Sordos del Reino Unido (RNID, por sus siglas en inglés) quieren que los reproductores de música iPods y MP3 incluyan etiquetas advirtiendo a los consumidores sobre los riesgos de escuchar música a volúmenes altos.

La organización desea que los fabricantes de reproductores de música como Apple y Creative Tecnology, adviertan a los clientes que el uso de estos equipos durante largos periodos de tiempo y a volúmenes altos puede afectar su sentido auditivo. Ellos quieren que los avisos aparezcan en la envoltura del equipo y de ser posible en el equipo mismo.

En una reciente encuesta en una estación de Londres se dio a conocer que el 80 por ciento de los usuarios que usan los reproductores de música programan el volumen sobre los 80 decibeles.

RNID también expresó que el 58 por ciento de las personas entre las edades de 16 a 30 años “no conocen los riesgos que puede sufrir el oído como resultado del uso de los reproductores de música MP3 y otros equipos que se adhieren directamente al oído”.

Esto forma parte de la Campaña “No Pierdas la Música” que el RNID ha llevado a cabo durante tres años y que tiene como objetivo advertir a los aficionados de la música sobre el peligro de escuchar la música a volúmenes muy altos.

El director del RNID Dr. John Low expresó: “Sabemos que muchos jóvenes corren el riesgo de perder prematuramente su sentido auditivo como resultado de escuchar la música a altos volúmenes y por largos periodos de tiempo en reproductores de música MP3. Los fabricantes de MP3 tienen la responsabilidad de advertirles a sus clientes del riesgo y hacerles conocer que deben escuchar la música a niveles sensibles y le instamos a que incorporen advertencias visibles en la envoltura de sus productos”.

”La nueva tecnología y los niveles de almacenamiento creciente le permiten a las personas escuchar música por horas sin descanso, y a altos volúmenes. Si usas regularmente estos equipos es muy fácil que acumules dosis de ruido que podría dañar el oído para siempre”.

El RNID advierte a los usuarios de los MP3 que sentir un zumbido en el oído después de usar uno de estos equipos es una señal de que si continuas causándole estrés a tus oídos, podrías causarles daño permanente.

Por el equipo de Macworld

Macworld.co.uk

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.