Portabilidad Extrema

 

Dell Latitude 420, nueva ultraportátil.

Dell presentó recientemente su portátil más liviana. Se trata del modelo Latitude D420, cuyo peso inicial es de tan sólo 1,3 kilogramos.

Construida con una aleación de magnesio, esta ultraportátil incorpora una pantalla TFT de matriz activa de 12,1 pulgadas con proporción dimensional ancha, un teclado de tamaño completo y doble dispositivo de señalización.

Los modelos actuales cuentan con procesadores Intel Core Solo de voltaje ultrabajo (1,06 GHz); sin embargo, según la compañía, las configuraciones de doble procesador se esperan para cuando usted lea esta reseña. Viene en su interior con el sistema operativo Microsoft Windows XP Home Edition.

Como integrante de la familia D, la Latitude D420 es compatible con las estaciones de acoplamiento, las fuentes de alimentación y los periféricos que usualmente utilizan estos modelos. También se puede adquirir de forma opcional una Media Base, con una unidad óptica que se conecta en la parte inferior de la máquina y resulta más delgada que en modelos anteriores.

Con esta máquina Dell ha combinado portabilidad y compatibilidad; una de las características más novedosas es la seguridad biométrica. Está provista de tres puertos USB, un puerto IEEE 1394 y una ranura para tarjeta Secure Digital (SD).

Aunque no pudimos contár con un modelo de venta al público para evaluación, según datos aportados por el fabricante, el equipo está habilitado para conexión inalámbrica 802.11n e incorpora un interruptor, denominado Wi-Fi Catcher, que permite encontrar en el entorno conexiones inalámbricas sin encender la máquina, arrancar el sistema operativo o apagar los dispositivos inalámbricos. El usuario puede configurar su sistema seleccionando la norma para la conexión Wi-Fi 802.11g u 802.11a/g. Además, según pruebas prelimina-res, la duración de la batería está provista en siete horas.

–PC World LA

Dell Latitude D420

Dell

Computadora ultraportátil muy delgada, con pantalla ancha de 12,1 pulgadas.

Precio inicial: US$1.149

www.pcwla.com/buscar/06092201

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.