Gmail al máximo: consejos, trucos y ajustes útiles

Gmail, ese servicio gratuito de Google, rico en opciones y todavía en evolución, sirve para algo más que el correo electrónico

Gmail, ese servicio gratuito de Google, rico en opciones y todavía en evolución, sirve para algo más que el correo electrónico. Estas sugerencias y ajustes le permitirán personalizar el Gmail para administrar y organizar sus archivos desde cualquier navegador.

Reciba notificaciones en su navegador: La excelente herramienta Gmail Notifier de Google (http://www.pcwla.com/buscar/06097801) reposa en la bandeja del sistema y comprueba a intervalos regulares si ha llegado algún mensaje nuevo. Pero si la bandeja de su sistema está repleta de iconos y usted usa Firefox, puede recibir las notificaciones directamente en la barra de estado del navegador mediante el accesorio del mismo nombre, Gmail Notifier, de Doron Rosenberg (http://www.pcwla.com/buscar/06097802).

Filtre mensajes con alias y direcciones personalizados: Como cualquier sistema decente de correo electrónico, Gmail le permite establecer filtros que actúan sobre el correo entrante de acuerdo con los criterios que usted selecciona. Por ejemplo, puede crear un filtro que marque todos los mensajes de [email protected] y los reexpida a todas las otras cuentas de correo electrónico que usted usa. Pulse Configuración•Filtros•Crear un nuevo filtro y siga las instrucciones. Para más información sobre los filtros, pulse Ayuda y escoja Filtros bajo ‘Tareas y características comunes de correo’.

Otra característica conveniente de Gmail es su capacidad para usar alias. Usted puede filtrar su correo entrante agregando a su dirección un signo de más (+) y cualquier carácter adicional (sin usar espacios). Por ejemplo, cuando se conecte al sitio Frostbite Falls Tribune, use una dirección similar a '[email protected]'. O envíe a su jefe una dirección como '[email protected]'. Ahora, puede crear filtros que identifican con etiquetas o asteriscos, archivan (saltando la bandeja de entrada), o incluso reexpiden esos mensajes entrantes. Y si los funcionarios del periódico Tribune deciden aumentar sus ingresos vendiendo su dirección de correo electrónico a los comerciantes, siempre podrá cambiar su filtro para reexpedir los mensajes dirigidos a '[email protected]' a su carpeta de correo indeseado (sepa que '[email protected]' no es una dirección legítima porque Gmail requiere que el nombre del usuario tenga por lo menos seis caracteres).

Empiece a usar esos gigabytes: Gmail continuamente le informa que tiene una gran cantidad de espacio de almacenamiento disponible (yo tenía 2,66GB a mi disposición cuando escribí este artículo), pero casi ninguno de nosotros ha usado siquiera la mitad del espacio para mensajes. Hay varias herramientas que le permiten usar una cuenta de Gmail para hacer copias se seguridad basadas en la Web o para almacenar archivos. Contrario a un rumor publicado en la Wikipedia, ninguno de los servicios descritos abajo infringe los términos de uso de Gmail ni las normas del programa.

Gmail Drive de Bjarke Viksoe (http://www.pcwla.com/buscar/06097803) agrega Gmail al Explorador de Windows como un dispositivo de almacenamiento, lo que le permite a usted arrastrar y soltar archivos a y desde los servidores de Google, donde se almacenan como anexos al correo electrónico. Gmail Space de Rahul Jonna (http://www.pcwla.com/buscar/06097804) es parecido, pero trabaja como una extensión de Firefox que convierte el navegador en una herramienta de transferencia de archivos para traspasar documentos entre su disco duro y Gmail . Cuando usted crea un filtro que envía archivos de Gmail Space a una carpeta específica de Gmail (todos los archivos que Gmail Space carga se adjuntan a mensajes cuyo asunto lleva el prefijo 'GSPACE), usted mantendrá automáticamente su bandeja de entrada limpia de todos los archivos almacenados. Tenga presente que la versión actual de Gmail Space tiene un conflicto con la extensión NoScript de Firefox.

Vea sus conversaciones de Gmail en una burbuja

Inspirado por las burbujas de Google Maps, el actual empleado de Google y autor ocasional de shareware Mihai Parparita escribió un guión en Greasemonkey que abre una vista preliminar de un hilo de conversación de Gmail cuando usted pulsa el botón derecho sobre él. Primero, instale la extensión para guiones de Greasemonkey para Firefox (greasemonkey.mozdev.org). A continuación, visite el blog de Parparita (http://www.pcwla.com/buscar/06097805), pulse uno de los vínculos que muestran el guión Conversation Preview Bubbles y seleccione Instalar en la barra de herramientas de Greasemonkey. Ahora podrá leer los hilos en la ventana de Google.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.