Microsoft permite que cualquier persona cree juegos para Xbox.

Microsoft planea lanzar al mercado un kit gratuito para la creación de juegos que permitirá que cualquier persona diseñe juegos para la consola del Xbox 360.

DUBLIN (14/08/2006) – Una nueva plataforma para la creación de juegos de Microsoft Corp. le permite a cualquier persona crear juegos para su consola Xbox 360, la compañía dijo el lunes.

Generalmente, las consolas de juegos son diseñadas por grandes estudios que tienen que pagar altos precios para poder comprar kits de creaciones para poder escribir juegos para consolas. Microsoft's XNA Game Studio Express es un nuevo kit de creación que será lanzado en el formato beta en el mes de agosto y estará disponible gratuitamente para cualquier persona que use Windows XP PC. El kit está diseñado para creadores novatos de juegos, así como también para los estudios, dijo Microsoft.

Los usuarios tendrán la opción de unirse a un grupo de diseñadores por US$99 al año en el cual podrán compartir y probar sus juegos con otros diseñadores y tendrán acceso a información que le ayudará a acelerar el proceso de creación.

Más de diez universidades, incluyendo University of Southern California, Georgia Tech College of Computing y Southern Methodist University Guildhall incluirán la nueva plataforma en el plan de estudio de su escuela de diseños de juegos, de acuerdo a declaraciones realizada por Microsoft.

El gigante de los softwares también trabajó con compañías de desarrollo de herramientas para softwares de juegos para asegurarse que estas herramientas puedan ser utilizadas en la nueva plataforma. Autodesk Inc., un proveedor de softwares 3-D, y GarageGames Inc, creador de softwares de juegos, dijeron que sus tecnologías pueden ser ajustadas a la plataforma XNA Game Studio Express.

El ambiente de desarrollo del XNA Game Studio Express está basado en Visual Studio Express y .NET, y le permite a los creadores de juegos diseñar juegos simultáneamente para Xbox 360 y Windows XP.

Microsoft espera que la versión final non-beta de la plataforma de creación esté disponible para finales del año. Otra versión del XNA Game Studio Express diseñada para creadores profesionales de juego estará disponible para principio del 2007, la compañía declaró.

El Xbox 360 es la segunda versión de la consola Xbox, que comenzó a venderse a finales del año pasado.

Nancy Gohring

Servicio de Noticias IDG (Buró de Dublin)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.