Recolectores de noticias en la Web

Tantas noticias que hay en la Web y qué poco tiempo tenemos para leerlas. Estas herramientas y sitios pueden ayudarle a convertirse en una persona increíblemente bien informada… y sin gastar mucho tiempo.

La tecnología avanza rápidamente, pero la información crece aun más rápido. Los torrentes de aportaciones a los blogs o bitácoras y las fuentes de noticias en la Internet de hoy contienen demasiada información para que usted la pueda digerir con un recorrido normal por la Web. Por suerte, se dispone de ayuda en forma de sitios que filtran las noticias con una eficacia cada vez mayor, así como lectores de noticias mejorados que le permiten suscribirse a las fuentes de noticias y organizarlas como si fueran mensajes de correo electrónico.

Los sitios como Digg, por ejemplo, usan las técnicas de la Web 2.0 para convertir a los usuarios en editores. Otros sitios escarban las estructuras vinculadas de los mejores blogs para presentar una vista en primera plana de las conversaciones que acontecen en la Internet y motores personalizados de recomendación de noticias que estudian los hábitos de lectura que usted tiene a fin de llevarle las noticias con un enfoque más directo.

¿Cuál es el mejor enfoque para usted en lo que se refiere al manejo de las noticias? Para averiguarlo, recorreremos un número de sitios, aplicaciones de la Web y programas que pueden ayudarle a encontrar las mejores noticias y comentarios en la Red.

Pero primero un poco de historia: casi todas estas herramientas dependen de las fuentes RSS (siglas de Really Simple Syndication), archivos especiales de formato XML que los sitios usan para publicar e intercambiar rápidamente información básica sobre nuevos artículos, aportaciones a blogs, u otras actualizaciones.

Frecuentemente se identifican en un sitio de la Web por un pequeño botón anaranjado que dice 'XML' (usted puede pulsar el botón derecho sobre el botón o el vínculo y copiar la ubicación del vínculo). Una vez que agregue esa fuente a un lector de noticias, el software lo revisará periódicamente para buscar nuevas historias. Los buenos lectores de noticias le permiten leer los sitios en la mitad del tiempo que le tomaría usando un navegador. Además, si empieza a recibir correo indeseado en una fuente, simplemente puede darse de baja.

Por supuesto, aunque los lectores de fuentes pueden ayudarle a encontrar las historias rápidamente, también crean una nueva tentación: una vez que se dé cuenta de que ha leído sus noticias en la mitad del tiempo, es fácil suscribirse a más fuentes hasta que uno termina gastando la misma cantidad de tiempo que antes.

Filtrando las fuentes

De eso se tratan los nuevos sitios para filtrar noticias. Aprovechando la estructura de las conversaciones de Internet, sus propios hábitos de lectura y los hábitos de navegación de lectores que comparten sus inquietudes, un buen filtro de noticias le ayudará a encontrar las noticias que le interesan. Y aunque muchas de estas herramientas todavía están en su infancia, hay muchas lo suficientemente buenas para incluirlas en su lista de sitios críticos de noticias.

Techmeme (techmeme.com) está entre los mejores servicios. El sitio (anteriormente llamado tech.memeorandum) se autoproclama la “Página A1” de la blogoesfera tecnológica y muestra las historias más comentadas del día. Techmeme serpentea repetidamente por las fuentes de los mejores sitios de noticias de tecnología y blogs, e identifica las historias que más vínculos tienen. Entonces le indica las discusiones de esas historias, así como los artículos anidados que se relacionan con ellas.

Explicado más sencillamente, se trata de una guía condensada de las últimas noticias de tecnología que existen en la Red y, de paso, un lugar fantástico para encontrar blogs a cuyas fuentes se pudiera suscribir. Gabe Rivera, el propietario exclusivo del sitio, usa los mismos algoritmos para crear una lista creciente de filtros de noticias dedicados a la política (Memeorandum.com), béisbol (Ballbug.com) y chismes de la farándula (WeSmirch.com) y planea seguir añadiendo nuevos temas.

Otro servicio similar en la Web, llamado TailRank (tailrank.com), trata de crear un “periódico” de alto nivel adaptado específicamente a los intereses del usuario, basado en las fuentes que éste le indica que vigile. Entonces cuenta el número de sitios vinculados a las historias en sus fuentes y presenta los artículos por orden de popularidad. TailRank, como Amazon, también crea una versión personalizada de “las personas que leyeron el artículo X también se interesaron por el artículo Y” comparando sus fuentes con los de otros usuarios.

Aunque TailRank no tiene las posibilidades de Techmeme para descartar los duplicados y asegurar que los vínculos estén realmente relacionados, sí tiene una característica misteriosa, algo preocupante, pero muy útil: con el pulso de un botón, TailRank puede revisar el historial de su navegador, la memoria temporal, o las cookies y deducir cuáles blogs y sitios de noticias usted ha visitado recientemente para agregarlos a su lista de fuentes.

Observando todo lo que lee

Hay otros tres sitios que siguen un enfoque más sutil para adaptar las noticias a las preferencias del usuario, y que consiste en observar las historias que éste lee. Google News (news.google.com) es quizás el mejor conocido de ellos. Conéctese con su Google ID y el sitio observará sus hábitos de noticias y búsquedas en la Web para ajustar los artículos que muestra en su página de noticias Google News generada algorítmicamente. Aunque los cambios personalizados se tardan en aparecer y no están marcados explícitamente, el sitio hace una notable labor al destacar las últimas y más importantes historias noticiosas sin la intervención de editores humanos. Pulse el vínculo ‘Standard News’ para ver la diferencia entre las páginas personalizadas y las normales.

Findory (findory.com) usa una táctica similar, pero usted puede agregar una lista de sitios donde quiere suscribirse. En un tiempo sorprendentemente corto el sitio reemplaza su colección de historias predeterminada con una alineación adaptada a los intereses del usuario. Findory mejora a medida que usted lo usa, agregando pequeños símbolos a las historias recomendadas. Pulse uno de esos iconos para ir a una página que muestra la historia que leyó anteriormente y que llevó al sitio a sugerir el artículo nuevo. Desafortunadamente, por el momento no hay manera de comunicarle al sitio las historias que no le interesan.

Sin embargo, esto sí se puede hacer en Spotback (spotback.com), un sitio que debutó en mayo y que ofrece varias maneras para ajustar las historias que uno ve. Una barra deslizante le permite indicar cuánto le gusta cada artículo en una escala del –5 al +5. Además, los menús desplegables ‘Más’ y ‘Menos’ le permiten bloquear una fuente de noticias, categoría, o subcategoría, o pedir más historias del mismo estilo.

La excelente interfaz de Spotback pone un fondo amarillo detrás de las historias que usted ha leído y cuando usted clasifica una historia recibe realimentación inmediata: el sitio emplea Ajax (una popular técnica de programación de la Web que emplea peticiones de trasfondo en el navegador para hacer que los sitios de la Web se parezcan más a las aplicaciones de escritorio) para insertar por arte de magia una historia relacionada justo debajo de la que acaba de leer. Lamentablemente, el material de Spotback no está muy al día. La sección de 'Computadoras e Internet' a veces tiene historias de hace seis o siete días, una eternidad para las noticias en línea.

La sapiencia de la muchedumbre

Los votos de los lectores fomentan la inmensa popularidad de los sitios de noticias sociales, que en vez de algoritmos utilizan la inteligencia colectiva de sus lectores. El sitio Digg (digg.com), que ha cumplido un año de actividad, viene utilizando la técnica para convertirse en un sitio de noticias de tecnología más popular que Slashdot (slashdot.org).

La tecnología central de Digg es increíblemente simple: los usuarios envían vínculos y otros comentan y votan a favor o en contra. En teoría, el contenido más interesante subirá a la primera plana. En realidad, las historias en primera plana pudieran oscilar desde trivialidades, como un artículo sobre una pistola de luz para el sistema de juegos Nintendo Wii, hasta noticias serias de política.

Con el tiempo, Digg planea extender el modelo para cubrir otros tipos de noticias y su éxito ha engendrado un número de sitios clonados interesantes. Fantacular (fantacular.com) es un clon bastante simple que, como Digg, se enfoca exclusivamente en las noticias de tecnología. Gather.com, un sitio de bitácoras social, tiene una lista ecléctica de aportaciones de primera clase que abarcan desde poemas hasta la presentación del gato de una persona.

CrispyNews (crispynews.com) y Reddit (reddit.com) pudieran representar el futuro de los filtros comunitarios de noticias. CrispyNews permite a los usuarios crear sus propios filtros minicomunitarios que abarcan temas de interés específico, como American Idol o UCLA. Reddit, un nuevo sitio parecido a Digg que se concentra en cubrir lo nuevo y lo popular de la Web, complementa sus páginas principales con un servicio de recomendaciones que aprende sus preferencias y destaca las historias que los usuarios con gustos de lectura similares han votado. En el futuro, Reddit espera analizar el contenido de las propias historias, así como los metadatos pertinentes y las palabras claves.

Tome control de sus noticias

Lo bueno que tienen los sitios que filtran las noticias es que una vez que usted se acostumbre a usarlos, puede tomar fácilmente su salida como una fuente RSS y soltarla en un lector de noticias autónomo para tener aun más control sobre las noticias que recibe.

De hecho, esa es la manera más poderosa de personalizar las noticias que recibe. Comience por escoger como base de operaciones un lector de noticias RSS en línea o que pueda bajar y úselo para crear una lista estable de sus fuentes favoritas. Usted tendrá bastantes opciones, entre ellas páginas iniciales que se pueden personalizar (vea “Netvibes contra My Yahoo”), lectores de noticias basados en la Web, software dedicado que le ofrece más control sobre cada fuente e historia, y hasta capacidad de RSS incorporada en los clientes de correo electrónico y navegadores de la Web que usted ya usa.

Probar distintos lectores pudiera ser más fácil de lo que usted cree. Una vez que recopile una lista de fuentes en un lector, éste debe permitirle exportar esos favoritos como un archivo de texto con la extensión .opml. Si usted tiene el cuidado de anular la molesta tendencia de Windows de guardar estos archivos como .txt o .html, podrá probar fácilmente su lista de fuentes en casi todos los lectores importando el archivo OPML.

Radio Userland (radio.userland.com) ayudó a sentar las bases de la RSS durante los comienzos de ese formato y todavía merece consideración. Aunque requiere bajar un archivo, Radio Userland trabaja como un lector en línea, indicando todos los elementos de las fuentes en una columna, por orden cronológico inverso. Este formato, que llegó a ser llamado “río de noticias”, es afín a la interfaz del tipo bandeja de entrada que utiliza la mayoría de las aplicaciones de correo electrónico.

Muchos otros programas, incluso Google Reader (reader.google.com), han copiado este enfoque elegantemente simple. En muchas formas, Google Reader es el equivalente de GMail entre los lectores de noticias. Elimina completamente las carpetas, ejecuta increíblemente rápido y está lleno de elementos atractivos de programación Ajax, como una lista de historias a la derecha de la pantalla principal con barras para desplazarla. Pero, como pasa con Gmail, las opciones de personalización de Google Reader son limitadas. Usted solamente puede ordenar las historias por fecha o por el algoritmo de relevancia de Google, por ejemplo.

Quienes empiezan a usar un lector de noticias por primera vez deben comenzar con Bloglines (bloglines.com), un rico servicio en línea que Ask.com compró en 2005. Para inscribirse se requiere una dirección de correo electrónico válida, pero el sitio ofrece paquetes convenientes para arrancar con fuentes nombradas por el tipo de persona que usted es (por ejemplo, Ávido lector, Conservador, Padre) y un lector de dos paneles con carpetas configurables a la izquierda y noticias a la derecha.

La mejor característica de Bloglines es un número ilimitado de direcciones de correo electrónico especializadas que usted puede usar para inscribirse en listas de correo que podrá leer junto a la fuente RSS. Los elementos pueden ser enviados fácilmente por correo electrónico, guardados o aportados a un blog. Aunque el sitio podría ser más rápido y necesita más opciones de pantalla, Bloglines completa su oferta con una versión móvil, un gran servicio para recomendar blogs basado en sus suscripciones existentes y un notificador de noticias.

Un lector en línea rival llamado Rojo (rojo.com) tiene categorías similares predeterminadas para el suscriptor y acepta archivos OPML para que usted pueda cargar sus propias suscripciones. Rojo utiliza normalmente la vista del “río de noticias” en dos paneles con las historias pertinentes, determinadas por el número de usuarios que han dado su visto bueno al artículo pulsando un botón de votación. Entre otras opciones útiles están las vistas basadas en tiempo y categoría.

Rojo recientemente agregó una ficha llamada ‘Hoy’, donde pone las historias populares para todos los usuarios, aunque su valor está limitado porque pocos usuarios de Rojo votan. Un “bookmarklet” para el navegador le permite suscribirse rápidamente a sitios mientras navega por la Web. Sin embargo, aunque Rojo es un sólido lector de noticias en línea, no le permite reorganizar los elementos en carpetas diferentes y no tiene notificador.

Los lectores en línea optan por Ajax

Aunque Bloglines y Rojo son útiles, hay otros sitios que ofrecen más adelanto usando técnicas populares de programación de la Web como Ajax.

Por ejemplo, Alesti (alesti.org) utiliza Ajax para crear un lector en línea de tres paneles, parecido a Outlook, que le guía a través de las carpetas de fuentes. Es un servicio impresionante, pero necesita algunos toques finales: por ejemplo, si pulsa el botón ‘Atrás’ de su navegador durante una sesión de lectura terminará saliendo del sitio en vez de regresar al último artículo que estaba leyendo. Alesti también carece de algunas características básicas como la capacidad para enviar un artículo por correo electrónico.

Bloxor (bloxor.com), un lector en línea de código abierto y basado en Ajax, solamente trabaja con los navegadores basados en Gecko como Firefox y Mozilla y parece estar dirigido a los usuarios jóvenes con aptitudes técnicas (el nombre oficial del sitio es “t3h Blox0r”). El lector básico de tres paneles se diferencia de los otros cambiando fácilmente a un lector de tres columnas y, lo más importante, cargando elementos directamente desde su sitio de la Web en vez de cargar el texto del artículo en el fuente XML. Si bien este enfoque no es siempre óptimo, es muy refrescante leer los elementos en su ambiente natural. El sitio carece de algunas de las características básicas como las adiciones de correo electrónico y de bitácoras, pero si quiere la velocidad de un lector de noticias y todavía ver los sitios en su formato HTML nativo, esta es una excelente opción.

SpeedFeed Reader de Gritwire (gritwire.com) eligió Flash para diseñar su lector de tres paneles, lo cual resulta en una interfaz muy atractiva. Desafortunadamente, le faltan opciones de configuración y en una ocasión el lector se congeló mientras importaba un fuente RSS 1.0. También sufre de las limitaciones de Flash, así que un pulso inadvertido en el botón ‘Atrás’ le sacará del programa y perderá la posición que tenía en sus fuentes.

Obtenga sus noticias dondequiera

Si prefiere un enfoque más portátil para la lectura de noticias, considere NewsGator Online (newsgator.com). El sitio de NewsGator tiene un lector de noticias incorporado, además puede trabajar conjuntamente con el complemento de NewsGator para Outlook o con clientes autónomos como FeedDemon (que NewsGator adquirió el otoño pasado). Tiene funciones sólidas de correo electrónico y de marcador de páginas, así como un aspecto limpio de “río de noticias” o basado en carpetas. El sitio de NewsGator no trata de lucir como una aplicación cliente y desafortunadamente se demora mucho para cambiar de fuente a fuente. A diferencia de muchos lectores en línea, éste le permite crear carpetas para mover elementos entre ellas y sincroniza sus cambios con su software cliente.

Los no suscriptores reciben una cuenta de correo electrónico gratuita (los usuarios inscritos consiguen cinco) para suscribirse a o crear una fuente pública RSS para una lista de correo. Los usuarios de NewsGator pueden convertir una búsqueda de palabras claves de la Web en una fuente (los usuarios inscritos reciben 20). El servicio también tiene un cliente móvil, acceso a POP3 y herramientas sólidas para creadores de blogs y para los usuarios que quieren sincronizar podcasts y videocasts con una PC o un dispositivo móvil.

A pesar del rico conjunto de características, la lentitud del sitio y la falta de un motor de búsqueda lo hacen difícil de usar; yo lo recomendaría sólo como una adición al accesorio de Outlook para NewsGator o el excelente FeedDemon (para más información sobre este cliente, vea la próxima sección).

El software serio

Para la lectura básica de RSS, usted no necesita mucho más que su navegador de la Web. Pero para leer noticias en serio, ni los navegadores ni los servicios en línea son tan rápidos ni tan configurables como los programas clientes.

Incluso una versión beta como SharpReader (sharpreader.net) es mucho más eficiente para navegar rápidamente por una gran cantidad de fuentes que el mejor lector en línea. Aunque acapara mucha memoria, SharpReader tiene excelentes ventanas de notificación y capacidad para categorías enhebradas; además, puede mostrar los elementos de una fuente que están vinculados a los elementos de otra, un buen indicador de la importancia de una noticia. El software también muestra su destreza para encontrar la ubicación de las fuentes RSS cuando un usuario escribe el URL de la página principal de un sitio.

Awasu (www.awasu.com) es otro de estos programas. Su versión gratuita es un lector de noticias con tres paneles, elegante pero rico en características, con un navegador en el tercer panel, e incluye la navegación por pestañas o indicadores que facilita el regreso a una fuente anterior. Awasu también le permite buscar sus fuentes rápidamente y tiene una plétora de opciones de personalización, incluso complementos para establecer búsquedas en Google, guardar los archivos de multimedios en un directorio designado y suscribirse a grupos de Yahoo. Las únicas desventajas verdaderas de Awasu son la falta de mandos en el teclado, su tendencia ocasional a consumir una gran cantidad de recursos del sistema y su manipulación demasiado estricta de los fuentes RSS, que se atora en situaciones que otros lectores manejan. La versión comercial (US$29) elimina los límites en el número de accesorios y fuentes, y permite a los usuarios suscribirse a fuentes protegidas por contraseña.

FeedDemon 2.0 de NewsGator (http://www.pcwla.com/buscar/06086701) también cuesta US$29, pero vale hasta el último centavo. Es increíblemente rápido, no abusa de la memoria y combina múltiples opciones de diseño intuitivo con una serie de opciones para adaptarse al estilo de lectura del usuario.

La herramienta de envío le permite publicar fácilmente un artículo en el sitio de colaboración social Del.icio.us, copiarlo al portapapeles, o enviar el artículo por correo electrónico o por blog. El segundo panel permite el uso de múltiples pestañas, que pueden cargar fuentes o mostrar un artículo selecto en una vista de navegador. Entonces usted podrá agregar un artículo a su lista de favoritos en el IE o navegar al nuevo sitio. Los únicos defectos perceptibles del programa son su organización invariable de fuentes por orden alfabético y el método rígidamente basado en iconos para abrir un artículo en una nueva pestaña.

Pero todo esto son defectos superficiales. El diseño fantástico de FeedDemon y la funcionalidad completa, junto con la capacidad de NewsGator Online de sincronizar varias computadoras y lectores móviles, convierten a FeedDemon en la mejor aplicación para la lectura de noticias.

Noticias como correo

Varios programas, como el NewsGator Inbox 2.6 (find.pcworld.com/53816), integran fuentes RSS con el correo electrónico del usuario. El proceso de instalación de NewsGator Inbox es simple e informativo, con una opción práctica para agregar categorías de fuentes predeterminadas. Pero importar más de unas cuantas fuentes es un proceso intensamente largo que consume mucha memoria.

Otra aplicación interesante, Omea Reader (www.jetbrains.com/omea), forma parte de un conjunto de productividad sumamente ambicioso cuyo enfoque integral le parecerá magnífico o pésimo. Aunque puede funcionar como un lector autónomo, el producto se integra con Omea Pro (US$49), que pretende ser un cliente de correo electrónico, un lector de RSS, un navegador, un calendario, un cliente de mensajes instantáneos y una aplicación de búsqueda de escritorio.

Omea Pro tiene algunas características excelentes, como una pestaña que le permite leer sus fuentes por los titulares, múltiples espacios de trabajo para segregar proyectos y un administrador de contactos de correo electrónico automatizado. Aunque toma tiempo acostumbrarse a todo esto, Omea es un producto impresionante y algunos usuarios encontrarán que es la asistencia organizativa que estaban buscando.

Aunque el software para administración de las noticias todavía se encuentra en su infancia, estas herramientas continuarán mejorando. Mientras espera por el producto perfecto, su mejor opción es escoger lo mejor de cada uno. Ponga los fuentes RSS de algunos sitios sociales como Digg en un sistema de recomendación de noticias como Tailrank o Findory, entonces catalogue esa fuente personalizada y ponga los resultados en un lector de noticias que le guste; pronto encontrará el punto perfecto donde recibirá casi todas las noticias que quiere sin pasarse todo el día leyendo.

–Ryan Singel

Techmeme contra TailRank

Techmeme muestra las principales historias tecnológicas del día, que el servicio identifica después de inspeccionar los blogs y fuentes noticias más importantes. El sitio provee una vista de conversación rica en vínculos a discusiones en línea. El sitio se inclina bastante hacia las noticias de Web 2.0 y frecuentemente ofrece vínculos al mismo grupo de blogs de alta categoría. Aunque Techmeme podría usar algunas opciones de personalización, el sitio presenta en rasgos generales una visión del mundo de los blogs de tecnología.

Al igual que Techmeme, TailRank depende del modelo conversacional de la Web, pero permite que usted cree su propio filtro de noticias; éste busca los elementos más vinculados en las fuentes que usted quiere que observe. Está menos pulido que Techmeme y es propenso a la duplicación, pero TailRank recoge una mayor variedad de opiniones. Tarde o temprano, las opciones de personalización de TailRank pudieran darle la ventaja.

Ventaja: Techmeme

Digg contra Reddit

Gracias a Digg, el sitio de clasificación de noticias más frecuentado de la Web, ahora sabemos que: a los tecnomaníacos les gustan los chismes sobre el tema de los juegos, las historias polémicas de tecnología y las fotos de la NASA. Los usuarios de Digg pueden votar las veces que quieran y pueden recibir noticias de última hora con sorprendente rapidez. Desafortunadamente, los hilos de comentarios son menos informativos que los de Slashdot y la incesante promoción por parte de Digg de los últimos rumores sobre Apple demuestra que a veces la democracia produce resultados poco interesantes.

Aunque Reddit está comenzando a alcanzar a Digg en popularidad, los votantes de este sitio de colaboración de noticias sociales por lo general prefieren los ensayos, los consejos para las compañías nuevas y las noticias de tecnología no relacionadas con los juegos. Los hilos de comentarios son más interesantes que los de Digg, pero la ventaja principal de Reddit es su motor de recomendaciones: aunque rudimentario en la actualidad, su filtro convertirá a Reddit en un sistema de noticias sociales y de recomendaciones personalizadas.

Ventaja: Reddit

Findory contra Google News

Google News, editado algorítmicamente, es ultrarrápido y completo, con opciones para adaptar sus fuentes noticiosas por categorías establecidas o por búsquedas de palabras claves. Su motor de recomendaciones parece menos inteligente y transparente que el de Findory. Tampoco tiene una manera de votar a favor o en contra de una historia ni una manera fácil de saber cuáles de los elementos son recomendaciones (a diferencia de las selecciones normales de Google News). Pero Google puede usar las búsquedas en la Web y los hábitos de lectura del usuario para entrenar sus filtros, así que en teoría tiene mucha, si no demasiada, información sobre sus preferencias.

El sistema de recomendaciones de Findory trabaja bastante bien, pero cuenta los clics que usted haga en una historia como una recomendación antes de que usted llegue a leerla, y esto es un enfoque más primitivo que el de Digg, por ejemplo. No obstante, Findory le dice cuáles son las historias recomendadas y por qué. Findory también incluye muchos más blogs como fuentes que Google News y le permite importar o agregar fuentes que quiere vigilar de cerca. La falta de fotos en las noticias, de búsquedas de palabras claves y la inposibilidad de mover categorías por la pantalla deben ser limitaciones fáciles de corregir por los programadores de Findory.

Ventaja: Findory

RSS incorporada: IE 7 Beta 2, Firefox (con Sage) y Opera

Entre los navegadores de la Web, Opera siempre se ha adelantado a los demás integrando nativamente las fuentes RSS: el navegador agrega fácilmente nuevas fuentes y le notifica a usted cuando llegan nuevos elementos. Pero su pantalla de dos paneles dividida horizontalmente luce un poco sosa y no ofrece la posibilidad de ver imágenes en línea.

El complemento Sage de Firefox es un poco burdo. Por ejemplo, para agregar una subscripción de Feedburner hay que cortar y pegar un URL, y aunque Sage puede tratar una carpeta de favoritos como si fuera un conjunto de fuentes, esto sólo funciona con una carpeta. Sin embargo, tan pronto sus fuentes estén preparadas, si oprime <Alt>-S podrá ver la barra lateral y una vista atractiva de dos columnas con cada historia e imágenes en su propia caja.

Se ha demorado mucho, pero la capacidad nativa en el IE 7 Beta 2 es prometedora. Las fuentes se integran con los favoritos y aunque el aspecto de fuente por fuente y una sola columna no sea el más eficiente, es más atractivo que el de Sage o el de Opera. Usted puede buscar cada fuente y reorganizar las historias por fecha, título o autor. Si la detección de fuentes mejora, IE 7 pudiera ganarse el corazón de los novatos y expertos.

Ventaja: Internet Explorer 7 Beta 2

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.