El teléfono inteligente Palm Treo 700p es más rápido y más inteligente

Con el 700p, Palm ha refinado el diseño del Treo 650.

Los amantes de Treo están de fiesta: el nuevo Treo 700p ha llegado. Esta unidad de US$500 tiene un diseño bastante mejorado, un procesador más rápido, más memoria y una conexión de red veloz. Es una inversión costosa pero útil para la gente que se toma en serio la productividad móvil.

Siguiendo los pasos del Palm 700w basado en Windows Mobile (http://www.pcwla.com/buscar/06087001), el 700p continúa los avances de esa unidad –incluso la capacidad para las redes rápidas EvDO– y mantiene el sistema operativo Palm. Ahora Sprint y Verizon Wireless ofrecen el nuevo dispositivo; el que puse a prueba era una versión final del teléfono Sprint CDMA 2000 de doble banda.

La distribución física del Treo 700p es casi idéntica a la del 700w, con teclas cuadradas que facilitan la escritura; un botón de navegación de cinco posiciones más amplio y más fácil de oprimir; y seis botones de navegación más grandes y claramente colocados, entre ellos botones más prominentes para el encendido (rojo) y envío (verde).

Actualizaciones de hardware

No me encantaron todos los cambios. Por ejemplo, el nuevo botón de envío funciona como el de cualquier teléfono móvil; oprímalo cuando termine de marcar el número y la llamada comienza. Es una función crítica, sí, pero el Treo 650 la manejaba con el botón de teléfono, que ahora prácticamente se desperdicia al existir solamente para llevarle a usted a la aplicación de teléfono. Como resultado, el 700p pierde el botón de menú ubicado en el centro y el segundo botón de cambio; lo peor es que el botón de inicio ahora está demasiado a la derecha.

Aparte de las alteraciones físicas, los cambios más importantes en el Treo 700p también son los más bienvenidos: un procesador más rápido (Intel XScale de 312 Hz) y más memoria a bordo (como el 700w, tiene 128MB memoria total, 60MB de ellos disponible al usuario). Durante la evaluación, encontré el 700p muchísimo más rápido que mi Treo 650, en todo desde la descarga y visualización de medios hasta la selección de archivos en una SD Card de 1GB para cambiar de aplicaciones. También se obtienen resultados rápidos cuando se usa el 700p para conectarse a la Internet. Con su conectividad EvDO es un placer navegar por sitios (usando el navegador de la Web Blazer integrado); ya no tendrá uno que cruzarse de brazos mientras espera por una página.

La duración de la batería es menos impresionante. En nuestras pruebas de duración de la batería en conversación, se gastó después de 4 horas, 59 minutos. Esto equivale a 33 minutos menos que el Treo 650 (también basado en el Palm OS) y 28 minutos menos que el 700w, y eso que la puntuación de esos dos modelos estaba entre las más bajas de los híbridos PDA/teléfono que hemos probado recientemente.

Sprint y Palm han incluido bastante software en el Treo 700p. Para empezar, usted recibe un programa muy visual llamado On Demand, que ofrece información local para el tiempo, programas de TV, mapas, noticias, deportes y directorios telefónicos. También se incluye My Treo, que le ayuda a sacar más provecho del dispositivo y que incluye una guía para el usuario; la versión estándar de Pocket Tunes, que viene a reemplazar el programa RealPlayer ofrecido en el Treo 650; Documents to Go 8 de Dataviz, para leer y crear archivos de Microsoft Office y PDF; y Sprint TV, una interfaz para comprar contenido de medios en transferencia continua.

A pesar de la poca duración de la batería del 700p –y de sus pequeños errores de diseño– encontré muchas cosas positivas en la unidad. Solamente los aumentos de velocidad bastan para hacer que esta usuaria asidua del Treo 650 considere la mejora.

-Melissa J. Perenson

Treo 700p

Palm

Calificación de PCW: Muy buena

El rápido desempeño y la capacidad para EvDO convierten a este Treo en un modelo triunfador, pero la poca duración de la batería es menos que impresionante.

Precio comercial: US$500 (con un contrato de dos años de Sprint)

http://www.pcwla.com/buscar/06087002

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.