Videocámara de DVD toma vídeos de alta calidad

En vez de confiar en un solo sensor de CCD, como la mayoría de las videocámaras de DVD, la Panasonic VDR-D300 (US$800) lleva tres, uno para cada color primario. Como resultado, esta videocámara repleta de atributos capta el vídeo con colores precisos y –gracias a un sistema óptico muy adecuado– con finos detalles.

La VDR-D300 usa minidiscos DVD de 3 pulgadas para grabar y puede almacenar en cada uno entre 30 y 70 minutos de vídeo. También puede captar imágenes estáticas y almacenarlas en una tarjeta SD Card a una resolución de hasta 3,1 megapíxeles.

Esta videocámara de 0,6 kilos de peso cabe cómodamente en mi mano, con los botones de grabar y zoom al alcance de mis dedos índice y pulgar. La palanca de control para navegar los menús y reproducir el contenido está convenientemente ubicada junto al botón de grabar, pero no así el botón del menú que se encuentra en una ubicación incómoda un poco más abajo del botón de grabar. La cámara tiene varios controles manuales y una toma para un micrófono externo, algo rara vez visto en videocámaras de DVD.

Con sus tres sensores de CCD, la VDR-D300 sobresalió en mis pruebas de vídeo informales, y superó a la mayoría de las videocámaras de DVD que he visto. Pero en condiciones de poca luz se notaba bastante ruido digital en el vídeo y los colores se veían pálidos.

La VDR-D300 es una de las primeras videocámaras de DVD que incluye la estabilización óptica de la imagen, y la implementación que hace Panasonic de esta tecnología resultó bastante eficaz para amortiguar el movimiento de mis manos.

La VDR-D300 es un poco cara para una videocámara con definición normal, pero es una buena inversión por la superioridad que muestra en la calidad de las imágenes.

–Richard Baguley

Panasonic VDR-D300

Panasonic

Calificación de PCW

La VDR-D300 capta vídeo de alta calidad y es cómoda de usar, aunque su precio es un poco elevado.

Precio comercial: US$800

www.pcwla.com/buscar/06073601

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.