Traslade todos sus datos valiosos a una nueva partición

 

Aprenda cómo trasladar sus datos a a una nueva partición sin problemas.

Seguí el consejo de Jon Jacobi para crear una nueva partición en mi unidad de disco duro y trasladar allí Mis documentos (vea Consejos de copias de seguridad del pasado mes de febrero, www.pcwla.com/buscar/06077902). Pero no todos mis archivos importantes están en Mis documentos. ¿Cómo hago para trasladar otros datos allí?

[Nombre no revelado]

Separar sus datos no es tan fácil como reubicar Mis documentos. De manera predeterminada, Windows XP o 2000 ponen sus archivos en la carpeta Documents and Settings [Documentos y configuración], pero algunos archivos de esta carpeta no deben trasladarse.

Primero haga una copia de su Registro; para ver las instrucciones de cómo proceder, repase el número de abril “Improvisaciones de Windows” (www.pcwla.com/buscar/06077903). A continuación, si no lo ha hecho ya, use un programa como Symantec PartitionMagic, que tiene un precio de US$70 (www.pcwla.com/buscar/06077904) o el Acronis Disk Director Suite de US$50 (www.pcwla.com/buscar/06077905) para ajustar las particiones de su unidad de disco duro. Cuando la unidad de disco tenga las particiones hechas y esté listo para trasladar los datos, cierre todas las aplicaciones menos el Explorador de Windows. Confirme que su PC esté mostrando los archivos y carpetas ocultos: En Windows Explorer, seleccione Herramientas•Opciones de carpeta•Ver. Confirme que esté marcada la opción Mostrar archivos y carpetas ocultos y pulse Aceptar. Siempre podrá regresar al modo anterior cuando termine, si así lo desea.

Navegue por el Explorador de Windows a la partición de datos que acaba de crear (me referiré a ella como el disco ‘X:’). Cree carpetas para cada usuario con un inicio de sesión: seleccione Archivo•Nuevo•Carpeta y escriba el nombre del usuario. Repita los pasos indicados abajo para cada usuario que usa la máquina.

Su carpeta C:Documents and Settingslogon (donde logon es el nombre con que se conecta) tiene cuatro carpetas que probablemente contienen datos importantes: Mis documentos, Datos de programa, Configuración local Datos de programa, y –si usted usa el Internet Explorer– Favoritos.

Si todavía no ha trasladado Mis documentos, pulse el botón derecho sobre la carpeta Mis documentos en el Explorador de Windows y seleccione Propiedades. Escriba X:logonMis documentos como la nueva ruta (donde ‘X’ es la letra de su nueva partición y logon es su nombre de usuario). Después de pedir permiso, Windows cambiará la ubicación de Mis documentos y moverá los archivos reales.

Trasladar la carpeta Datos de programa es más complicado. Inicie una sesión usando el nombre de cada usuario y arrastre su carpeta de Datos de programa desde C:Documents and Settingslogon a X:logon (una vez más, ‘X’ es la letra de la partición y logon es el nombre del usuario). Ahora seleccione Inicio•Ejecutar, escriba regedit y oprima <Intro>. En el panel izquierdo, navegue hasta HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExploradorUser Shell Folders. Haga doble clic sobre el valor AppData, cambie el campo ‘Datos del valor’ a X:logonDatos de programa y oprima <Intro>. Cierre la sesión y vuelva a abrir otra usando la misma cuenta. Ahora borre la carpeta Datos de programa en su antigua ubicación.

A continuación, cambie el valor Favorites en el Editor del Registro como hizo con el valor AppData. Si tiene Microsoft Tweak UI (que forma parte del programa gratuito PowerToys for Windows XP; www.pcwla.com/buscar/06077906, use la opción Mi PC•Carpetas especiales de ese programa, que cambia fácilmente las ubicaciones de diversas carpetas. Aun así tendrá que trasladar los archivos y las subcarpetas.

Navegue hasta find.pcworld.com/53516 para ver las instrucciones que le ayudarán a reubicar los datos en la carpeta Configuración localDatos de programa.

Por último, mueva los datos compartidos. En el Explorador de Windows, cree una carpeta llamada X:Todos los usuarios. Use la técnica descrita arriba para mover las carpetas Documentos compartidos y Datos de aplicación (que se encuentran dentro d eC:Documents and SettingsTodos los usuarios) a esta nueva ubicación. Abra el Editor del Registro y navegue hasta H_KEY_LOCAL_MACHINESoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerUser Shell Folders. Agregue la nueva ubicación en el campo ‘Datos del valor’ de Common AppData y Common Documents.

Texto estándar para el correo-e

La mayoría de los programas de correo electrónico le permite automatizar la inserción de su dirección postal y otro texto de uso habitual. Simplemente cree varias firmas, que puede poner en cualquier parte del mensaje, no sólo al final. Para crear plantillas en Outlook, seleccione Herramientas•Opciones•Formato de correo•Firmas•Nuevo y siga las instrucciones. Entonces ponga el cursor donde quiere que aparezca el texto en el mensaje, Seleccione Insertar•Firma y haga su selección. Si usa Word como su editor de Outlook, use la función Autotexto y Autocorrección de ese programa (visite www.pcwla.com/buscar/06077901 para más información sobre estas opciones).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.