El DVD a su medida

Una herramienta clave para guardar sus memorias en un medio de almacenamiento a su medida, como lo es ahora el disco dvd.

Un mundo digital sin la opción de contar con un DVD como medio para guardar sus recuerdos, ya sean éstos fotos o vídeos, resulta prácticamente imposible en estos días. Por eso, si usted es amante de los equipos electrónicos contar con uno que le ayude en esa tarea sería fantástico.

El nuevo modelo de Sony, el DVDirect VRD-MC1, que probamos en nuestra oficina. es una grabadora muy parecida a un modelo anterior que ya está en el mercado, el VRD-VC20.

Como bien dice la compañía, este nuevo equipo le permite transferir sus fotos o sus vídeos, en tiempo real, desde la videocámara o cinta de VHS a un DVD sin usar una computadora.

El equipo, de un tamaño relativamente pequeño, tiene en uno de sus lados las conexiones, tanto analógicas como S-Video y vídeo compuesto, digitales de vídeo/sonido (una entrada de vídeo digital (DV) (i.LINK/FireWire/IEEE 1394); cuenta además (en ese mismo lado) con un puerto USB, un interruptor que le permite trabajar como si fuera un equipo independiente, o si lo quiere conectar a una impresora o una computadora. En otro de los lados hay tres ranuras, una para tarjeta de memoria CompactFlash, otra para tarjeta Memory Stick Duo y otra ranura que a su vez es compatible con otras tarjetas de memoria, como Memory Stick, SD (Secure Digital) o xD-Picture Card. Otra prestación de esta nueva grabadora es que puede conectarse a impresoras de fotos compatibles con PictBridge para imprimir las fotos desde una tarjeta de memoria o un disco DVD. El equipo posee una pantalla LCD pequeña desde donde se pueden ver las fotos o los vídeos. El usuario puede configurar el equipo para usarlo sin computadora o con ella. En el primer caso se encuentra con lo siguiente:

Aparece un menú con cinco operaciones distintas: Video DVD (Crear video DVD), MemoryCard-DVD (Crear DVD de fotos), DVD Video Preview (reproducir el DVD del vídeo creado), el Photo View/Print (mostrar o imprimir las fotos), y un último, Setup (varias configuraciones). Dependerá de usted como usuario la tarea que quiera escoger. Por ejemplo, en nuestro caso, escogimos la primera opción, es decir, crear un DVD de vídeo. En este punto dos tipos de grabaciones están disponibles para crear el DVD, uno es la grabación del vídeo desde un equipo VCR/DVR/PVR u otro que es cuando lo conecta a una cámara de vídeo digital. Nosotros escogimos el segundo.

Para crear un DVD de vídeo, usted puede usar los discos DVD+R. DVD+R DL (doble capa), DVD-R, DVD+RW o DVD-RW. Conectamos el equipo a la corriente utilizando un adaptador de CA que viene incluido en la caja de venta. Luego conectamos nuestra cámara de vídeo al DVDirect a través de un cable DV (i.LINK) (que tiene que comprarse por separado). Encendimos la cámara y nos preparamos para la reproducción. Como habíamos mencionado anteriormente, colocamos el interruptor al modo Standalone y encendimos el DVDirect.

El equipo tiene un botón en la parte derecha para expulsar el mecanismo donde se coloca el medio de grabación.

Al hacer presión sobre él, éste sale, se coloca el disco, y automáticamente el disco se comienza a formatear, y mientras esto sucede cambia el aspecto de la pantallita. Esto sucedió tal y como estaba indicado, sin ningún contratiempo. Luego oprimimos el botón Grabar (mostrado en rojo) y el DVDirect comenzó a grabar al mismo tiempo que el vídeo iba corriendo en nuestra cámara de vídeo.

Algo que nos llamó la atención fue que pusimos una cinta que estaba empezada, y el equipo la llevó al principio y comenzó la reproducción automáticamente hasta que finalizó. Luego volvimos a oprimir el botón de expulsión y sacamos el disco una vez que nos preguntara si queríamos finalizar el disco y hacerlo funcionar en cualquier equipo de reproducción de DVD.

La grabadora VRD-MC1 se puede conectar también a impresoras de fotos compatibles con PictBridge para imprimir fotos individuales desde la tarjeta de memoria o un disco DVD. Si usted la conecta a una computadora puede utilizar el conocido programa Nero para la realización de DVD.

Este equipo resulta una solución ideal para aquellas personas que quieran utilizarlo como una herramienta para guardar sus recuerdos en medios de almacenamiento que pueden ser más fáciles de manejar por los usuarios, como son en estos momentos los discos DVD.

–PC World LA

DVDirect VRD-MC1

Sony

Cree DVD de sus vídeos hogareños o una presentación de todas esas fotos que ha estado guardando por tanto tiempo en la computadora o en una tarjeta de memoria.

Precio en EE.UU.: US$259,99

www.pcwla.com/buscar/06073701

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.