MovieFactory facilita la creación de discos de películas

En vez de intentar serlo todo para todo el mundo, Ulead DVD MovieFactory 5 (US$50) se concentra en una sola labor –grabar vídeo y películas en discos– y trata de hacerlo lo más sencillo posible.

Comenzar a trabajar es muy fácil. La interfaz inicial es sumamente despejada y limpia, y ofrece acceso fácil a funciones que cubren prácticamente todas las tareas relacionadas con la grabación de vídeo.

En gran parte encontré el software fácil de navegar y usar para las distintas tareas. Crear un disco de vídeo DVD básico fue una experiencia fácil y placentera: uno simplemente escoge los archivos y, si no están codificados ya como MPEG-2, el software hará la transcodificación necesaria. El programa trabaja con una variedad de formatos y también está listo para producir una salida apta para medios ópticos de alta definición. Entre otras mejoras hechas por Ulead están las herramientas de edición de vídeo y la función Ad-Zapper para eliminar los comerciales del contenido televisivo.

La mayor desventaja de este programa es su flexibilidad limitada. Cuando estaba creando un disco de vídeo, por ejemplo, muchas veces me vi frustrado por la incapacidad del programa de deshacer una acción. Además, no pude rotar una imagen de fondo, ni pude encontrar una manera de hacer ajustes en la calidad de imagen.

Aunque me gustaron muchas cosas de MovieFactory, sospecho que este paquete se convertirá en un componente más de mi arsenal de grabación, un suplemento, pero no un reemplazo, para mis programas de grabación de Nero o Roxio, que cuestan el doble.

Melissa J. Perenson

Ulead Systems

DVD MovieFactory 5

Software útil, relativamente fácil de usar, para crear películas de DVD podría ofrecer un poco más de flexibilidad.

Precio comercial: US$50

www.pcwla.com/buscar/06072402

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.