La ThinkPad más reciente es una ultraportátil de alta categoría

La Lenovo ThinkPad X60s es una ultraportátil rápida y bien diseñada dirigida a los usuarios empresariales. La costosa unidad reemplaza a la ThinkPad X41 y aunque omite algunas características de otras portátiles comparables –como una unidad de discos ópticos incorporada– todavía es uno de los mejores modelos ultraportátiles que usted pueda comprar.

Nuestra unidad de producción venía con un procesador Intel Core Duo L2400 de 1,66 GHz con 512MB de RAM y fue una de las ultraportátiles más rápidas que hemos probado, ya que obtuvo una puntuación de 83 en WorldBench 5. El desempeño de la X60s excede el de unidades diseñadas con el Pentium M 740 de 1,73 GHz y por lo general es comparable al de las CPU Pentium M 750 de 1,86 GHz. En nuestras pruebas, la X60s también demostró tener una batería de excelente duración: 8 horas, 21 minutos con una unidad de ion de litio de 8 celdas.

Además de su desempeño sólido, esta ThinkPad tiene un diseño maravilloso. El teclado es soberbio; los mecanógrafos apreciarán la distribución y la profundidad de trayectoria de las teclas. Usted también encontrará teclas dedicadas para el volumen y para el útil software de ayuda Lenovo ThinkVantage Productivity Center.

La X60s de 3,5 libras incluye tres puertos USB, uno FireWire y ranuras para SD y PC Cards. La adición de una estación acoplable X6 UltraBase (incluida en el precio de US$2.299) aumenta el peso a 6,1 libras y provee la unidad combinada DVD-ROM/CD-RW, así como un puerto paralelo, uno serial y cuatro conexiones USB.

Solamente tengo dos quejas de esta portátil que, por lo demás, es impresionante: sólo tiene un dispositivo señalizador de cabeza de borrador (la opción que prefiero) y no tiene una unidad de discos ópticos incorporada. Pero aparte de estas limitaciones, esta ThinkPad es una ultraportátil excelente para usuarios empresariales y para cualquiera que desee una máquina bien diseñada.

-Dan Sommer

ThinkPad X60s

Lenovo

Esta ultraportátil de alta categoría tiene un teclado magnífico, desempeño superior y un diseño excelente.

Precio de lista: US$2.299

www.pcwla.com/buscar/06062201

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.