System Mechanic regresa con la versión 6

System Mechanic 6 ha mejorado mucho sobre las versiones anteriores; puede tomar una PC que arranca lento y acelerar su inicio.

Iolo Technologies, que una vez fuera el productor de una de las mejores herramientas de optimización y limpieza para la PC en el mercado, ha tenido sus tropiezos en los últimos años, produciendo versiones mediocres de su software insignia System Mechanic. Me alegra ver que System Mechanic 6 (US$50) es considerablemente mejor que las dos versiones anteriores.

El atractivo original de System Mechanic era la posibilidad de hacer que un sistema funcionara más rápido y de manera más ligera, con herramientas simples y fáciles de usar. Esta versión cumple ese cometido con una interfaz informativa. Lo más llamativo de la versión final que probé son los contadores en colores, al estilo de un volumen de audio, que muestran el estado de la seguridad y la salud general de su sistema. También me gustó el esquema lógico, que proporciona a los novatos un acceso rápido a las herramientas más importantes para limpiar la basura, optimizar el Registro, acelerar el inicio de Windows, reparar problemas en las unidades de disco duro y poner fin a los programas espías. Profundizar un poco más con las herramientas más expertas es intuitivo, aunque la mayoría de los usuarios probablemente nunca las utilizará. Las herramientas básicas son así de buenas.

Debajo de los contadores hay una caja con seis elementos que muestran si su PC está en buen o mal estado. Las cuatro primeras –Desorden, Velocidad, Seguridad y Salud– le dicen cuáles herramientas de reparación debe ejecutar para optimizar su máquina. Otros dos son para el mantenimiento: Actualización indica si System Mechanic está totalmente al día, mientras que Cuidado activo le hace saber si se ha establecido un plan de mantenimiento automatizado.

Usted puede ejecutar las herramientas de reparación directamente desde esta caja o usar los botones de Herramientas potentes en el lado derecho de la interfaz de la aplicación.

El primero de estos botones es la herramienta integral PC TotalCare. Este es un buen lugar para comenzar si su máquina tiene muchos problemas, porque la herramienta ejecuta las aplicaciones más importantes de optimización y reparación con un solo pulso del ratón. Pero es lentísima. Así que salté inmediatamente a la herramienta PC Cleanup, la cual encontró rápidamente –y eliminó– un gigabyte de archivos temporales de Windows, cookies y páginas en el caché de la Web.

La herramienta PC Accelerator es mi parte favorita de System Mechanic 6. Esta herramienta optimiza la configuración de sus conexiones de Internet, quita los programas innecesarios que se abren cuando Windows se inicia, desfragmenta su unidad de disco duro y la memoria del sistema y reduce el tamaño del Registro de Windows. Utilicé la última herramienta importante, PC Repair, para corregir los accesos directos rotos y borrar los programas de espionaje y los desinstaladores inútiles. Después de usar la herramienta, System Mechanic mostró que mi sistema estaba en plena forma, pero poco después un icono en la bandeja de sistema informó que la salud de mi PC y el desempeño podrían mejorar. Sin embargo, cuando inicié el programa, System Mechanic no encontró problemas que debía solucionar.

Más allá de este pequeño inconveniente, no encontré ningún problema, lo cual me permite recomendar el System Mechanic 6 como una buena adición a cualquier arsenal de optimización de la PC.

Ramon G. McLeod

System Mechanic 6

Iolo Technologies

Este software de optimización y limpieza del sistema pone su PC en forma por un precio razonable.

US$50

www.pcwla.com/buscar/06062801

¿Más entradas para el monitor?

Dos nuevas entradas digitales de alto rendimiento competirán por su monitor el próximo año. Silicon Image e Intel están respaldando a la próxima norma de entrada UDI, que se supone sea compatible con la entrada DVI digital y HDMI, la popular entrada de alta definición para productos electrónicos de consumo. En el otro campo, la asociación de la industria de pantallas VESA busca establecer la norma DisplayPort. La impresionante lista de partidarios de DisplayPort incluye a Dell y HP.

Estas entradas digitales, basadas en PCI Express, no aparecerán en productos hasta 2007, así que es imposible escoger un ganador en el desempeño. Pero eso no significa que usted tenga que aplazar la compra de un nuevo monitor hasta que se aclaren las cosas. Chris Connery, vicepresidente de investigaciones de mercado para los monitores de escritorio en la firma DisplaySearch, dice: “La industria ha demostrado que la compatibilidad es su principal prioridad, así que no va a abandonar a los que tienen un monitor que emplea DVI”.

Laura Blackwell

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.